La Agencia Tributaria, según fuentes del Ministerio de Hacienda que cita 'El Mundo', tiene "avanzada" la investigación sobre Cristiano Ronaldo y el presunto desvío de 150 millones de euros al paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas para evitar pagar los correspondientes impuestos a la administración fiscal española. Según esta información, las autoridades fiscales españolas "están trabajando en silencio y a su ritmo" para averiguar la cantidad del dinero recibido por los derechos de imagen que presuntamente ha defraudado la estrella portuguesa en España. La inspección de Hacienda se inició hace aproximadamente un año y medio.

Las cuentas de Ronaldo en el paraíso fiscal caribeño forman parte de la investigación desarrollada por el equipo de periodistas EIC y aparecen en los documentos a los que ha tenido acceso Football Leaks. La Agencia Tributaria, en este sentido y según estas informaciones, trasladará la información al fiscal cuando la "madeja tributaria esté lo suficientemente desenredada y se puedan presentar datos sólidos de delito fiscal ante la Fiscalía para que emprenda ante el juez el procedimiento oportuno".

LAS PRIMERAS ACTUACIONES

Este paso ya se ha dado con excompañeros madridistas del delantero portugués como Xabi Alonso, Ángel di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrao y el exjugador del Atlético, ahora en el Mónaco, Radamel Falcao.Todos ellos han sido denunciados por la Fiscalía Provincial de Madrid ante los juzgados de instrucción de la capital española.