Vista Alegre acogerá todo el público posible para el estreno en Primera División en la temporada 20-21 del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad. No podrán ser, ni mucho menos, los 3.500 que a buen seguro hubiesen atestado el recinto en condiciones normales. Las actuales, por desgracia, distan mucho de serlo. Las restricciones por seguridad sanitaria solo permiten 400 asistentes. Todo se vendió en cuestión de horas, según confirmó la entidad a través de sus canales oficiales.

La mitad de sus simpatizantes con carné podrán acudir a ver en directo el estreno del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, que será este próximo sábado a partir de las 19.00 horas ante el Pescados Rubén Burela. El choque correspondiente a la segunda jornada -se aplazó la primera por positivos de covid-19 en el Betis Futsal-, se disputará en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre con público en las gradas.

El club que preside José García Román puso a la venta este miércoles las entradas en su sede social (calle José María Martorell, 30) y a través de internet (ventaentradas.cordobafutsal.com). La solicitud de un permiso para ampliar el aforo realizada por la entidad a la Junta de Andalucía no fue admitida, debido a la negativa evolución de los contagios en la comunidad.

Los 800 socios simpatizantes que formalizaron su inscripción en su momento tenían prioridad para adquirir las entradas. Pudieron hacerlo a un precio único de 5 euros por asiento y deberán observar todas las medidas sanitarias en el pabellón desde la toma de temperatura hasta el uso de gel hidroalcohólico y mascarilla en todo momento, sin poder desplazarse de sus localidades mientras se dispute el encuentro. La capacidad de atracción del renovado equipo blanquiverde y la exclusividad de las localidades han hecho que la expectación sea máxima.