La MTB de la Guzmán el Bueno X ya está acercándose, pues tendrá lugar el 1 de abril. Esta prueba tendrá su salida en la zona este de Córdoba. Comenzará su recorrido a lo largo del Canal del Guadalmellato, en dirección a Alcolea, y volverá por el camino de la Alcaldía, un trazado llano pero que facilitará que la prueba se estire.

Posteriormente comenzará la subida hacia Cerro Muriano siguiendo el recorrido marcado por el Camino de Santiago, una subida larga y en algunos puntos técnica que marcará las primeras diferencias claras.

Tras el paso por el mítico Arrastraculos, siempre atestado de gente, se adentrará en la base militar que da nombre a la prueba, realizando el descenso hacia el Arroyo Minillas.

Posteriormente continuará el ascenso por carretera hacia el Parque Periurbano de los Villares y por la GR-48, pasando por los parajes del Arroyo Bejarano. Tras el avituallamiento 6 comenzará el descenso hacia Trassierra por la vereda que lleva su mismo nombre, vereda en la que los bikers disfrutarán de su trazado sinuoso.

El final de la prueba discurrirá por los caminos anexos al pantano de la Jarosa, plagado de repechos de gran dureza y descensos de alta velocidad, buscando la bajada de la Canchuela, para de nuevo terminar en el Canal del Guadalmellato camino de Córdoba.

Para cubrir todo el recorrido habrá 6 avituallamientos, que proveerán de agua y alimentos a los bikers que lo necesiten. Además habrá dos puntos de asistencia mecánica en los avituallamientos 3 y 5 para poder solventar cualquier problema técnico.

Será necesario realizar el recorrido completo antes de las 19:00, encontrándose dos puntos de corte en el avituallamiento 3 (hora de paso máxima 14:30) y en el cruce de la carretera CO-3402 en la Urbanización de Torrehoria (hora de paso máxima 16:30).