El Centro de Visitantes anexo a la Puerta del Puente ha sido la sede de la presentación de la Maratón MTB y Trail Guzmán el Bueno X, una prueba que tendrá lugar el próximo sábado con la participación de tres mil deportistas (2.500 ciclistas y 500 atletas de trail). La puesta de largo de la prueba contó con la presencia de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el director general del evento, Antonio Cabello; el coronel jefe del Regimiento de la Reina de la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno Brimz X, José Antonio Cruz; el presidente del Imdeco, Antonio Rojas; el diputado de Deportes, Martín Torralbo; y los deportistas Elena Vilches, Miguel Muñoz, Carmen López y Luis Ángel Maté.

Antonio Cabello resaltó que “además de los tres mil participantes hemos tenido cerca de 3.500 en lista de espera. Este año habrá resúmenes en Canal Sur y Teledeporte para dar más publicidad a la prueba. En esta carrera buscamos que haya retorno económico en Córdoba y la prueba es que están saturados los hoteles en 50 kilómetros a la redonda. También quiero agradecer un año más la colaboración de la brigada Guzmán el Bueno por su ayuda con la instalación y puesta en servicio de un de hospital de campaña para dar un almuerzo a más de 3.500 personas”.

Antonio Cruz señaló que formar parte de la prueba “es un entrenamiento para nosotros montar la infraestructura. La sierra es preciosa y hay que darla a conocer”.

Antonio Rojas apuntó que “es uno de los eventos más importantes de Córdoba y uno de los que tiene más participantes junto a la Media de Córdoba y la Nocturna Trotacalles”.

Martín Torralbo señaló que “el deporte es un baluarte económico y turístico para la provincia”.

Varios deportistas inscritos también tomaron la palabra. Carmen López apuntó que “ya ha hecho la prueba en bicicleta y me apetece ahora terminarla corriendo”. “Para mí es un día de fiesta esta prueba preciosa con tanta gente en la sierra”, señala Elena Vilches. “Es una prueba dura y rápida”, recuerda Maté. “Intentaremos hacerlo lo mejor posible”, reconoce Miguel Muñoz.

La prueba contará este año con varias novedades. Por ejemplo, habrá dorsales personalizados para los deportistas. El recorrido será prácticamente el mismo que en 2016, por lo que aquellos que repitan podrán comparar su tiempo del 2017 con respecto a la carrera disputada hace doce meses.

La carrera de bicicleta de montaña contará con un recorrido de 105,870 metros y comenzará a las 9.45 horas. Mientras, la prueba de trail tendrá 40,460 kilómetros --casi una maratón-- y empezará a las 10.45 horas. La salida y la meta estará junto a las instalaciones de Ciclos Cabello en Poniente.