Las instalaciones de la Brigada Guzmán el Bueno X han albergado la 16ª edición del trofeo Ciudad de Córdoba de campo a través, también denominado Memorial Cabo Soria Toledo.

En esta edición han participado, además de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba como Institución organizadora, la Brigada Guzmán El Bueno X, la Diputación de Córdoba, Instituciones Penitenciarias, Policía Local, Policía Nacional, Real Academia, Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y la Universidad de Córdoba. En total, unos 150 atletas pertenecientes a las distintas instituciones en las instalaciones de la BRI X.

Se han organizado tres carreras, una conjunta de 5.000 y 10.000 metros, otra a nivel institucional y otra infantil no competitiva. Además, se han establecido cuatro categorías: una senior, otra de veteranos (A,B,C), otra de mujeres y otra infantil no competitiva.

El circuito en el que se ha realizado la prueba discurre por la Sierra Morena cordobesa, concretamente por el interior de la Brigada Guzmán el Bueno X, es muy irregular y exigente para los atletas, por la propia orografía del terreno, pero tiene su atractivo en las maravillosas vistas que de Sierra Morena ofrece.

La campeona absoluta ha sido la Brigada Guzmán el Bueno X de Cerro Muriano, quedando en segundo lugar la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba y en el tercero el Centro Penitenciario.

CAMPEONES POR CATEGORÍAS

En esta 16ª edición, se ha proclamado campeón absoluto, en la categoría sénior, el Guardia Civil Laureano García Alcaide, en segundo lugar el corredor de la Brigada X José María Moral Jiménez y en tercer lugar el corredor del Consorcio de Bomberos Antonio Ramírez Alcaide.

En la categoría de mujeres, ha vencido la atleta de la Brigada X Irene López Montero, en segundo lugar la también atleta de la Brigada X Estela Mediano García y en tercer lugar quedó la atleta también de la Brigada X Fátima Luque Albornoz.

En la categoría de veteranos A, se proclamado campeón el atleta de la Brigada X, Francisco José Calero Fernández. En la categoría de veteranos B, se proclamado campeón el atleta del Centro Penitenciario Joaquín de la Vega de la Coba. En la categoría de veteranos C, se proclamado campeón el atleta de la Ángel Belmonte Alcaide de la Guardia Civil.