Menos de dos meses faltan para que se dispute una nueva edición de la Maratón MTB Guzmán el Bueno de ciclismo de montaña, la prueba que organiza Ciclos Cabello conjuntamente con la BRI Guzmán el Bueno X. Los responsables de la carrera ya han empezado a desvelar algunas de las novedades que habrá en esta carrera prevista para el 9 de abril.

Con las inscripciones cubiertas en apenas dos días, más de 3.000 ciclistas han conseguido un dorsal, quedándose más de 1.500 en la lista de reserva. La prueba se ha consolidado plenamente en el calendario nacional de MTB. De hecho está apuntada en rojo por muchos bikers que año tras año repiten en la prueba.

Una de las novedades de la edición del 2019 ha llegado con la entrada como patrocinador de neumáticos Maxxis, que tendrá un gran premio con su nombre en la mítica subida del Arrastraculos, lugar emblemático en el que se concentra una gran afluencia de público durante esa dura subida. Por otro lado, la organización ha dado otro giro de tuerca al recorrido, incluyendo nuevas zonas y subidas, mejorando todavía el de pasadas ediciones, con el objetivo de sorprender a los habituales de la prueba.

Otra de las novedades será la presencia de grandes figuras del ciclismo, como el equipo UCI Primaflor Mondraker, que traerá a David Arroyo y Jesús del Nero como capitanes y a los equipos UCI Megamo Team y Orbea Factory Team, que confirmarán en breve quienes de sus figuras asistirán a la prueba. También acudirá el profesional del BH Bikes Antonio Ortiz, otro de los nombres a vigilar. Igualmente presenciarán la carrera antiguas figuras del ciclismo mundial por confirmar.

También habrá una feria del corredor, con carpas de todas las marcas, bicicletas de test para probarlas y un escenario con actuaciones y música.

La carrera batirá su récord histórico de participación en cuanto a ciclistas se refiere, un dato que refleja la buena salud del evento. La Guzmán el Bueno es el tercer evento deportivo del calendario con más número de participantes, solo superado por dos pruebas atléticas, la Media de Córdoba y la Nocturna Trotacalles.

La belleza del recorrido, que pasa por lugares emblemáticos de la sierra, y la cuidada organización han ayudado a que su éxito crezca cada año. La colaboración de la BRI Guzmán el Bueno X es también fundamental para el buen desarrollo del evento.