La MTB ciclista Guzmán el Bueno, uno de los tres eventos deportivos más importantes de la provincia por el número de participantes, ha cambiado de nuevo su fecha de celebración de cara a la edición del año 2021.

Esta prueba iba a celebrarse el 24 de abril. Sin embargo, el club organizador, Ciclos Cabello, ha decidido ahora que se dispute el 16 de octubre, tal y como ya puede verse en el calendario del nuevo año de la Federación Andaluza.

La Guzmán el Bueno no ha podido correrse en 2020 debido a la pandemia del covid-19. Inicialmente estaba prevista para el 21 de marzo pero tuvo que aplazarse al 14 de noviembre. Al no mejorar la situación sanitaria, el club Ciclos Cabello se vio obligado a suspenderla. Ahora confía en llevarla a cabo el 16 de octubre del 2021, siempre que las circunstancias lo permitan, pues se trata de una prueba que cada año cuenta con más de 4.000 ciclistas participantes.

Un evento popular de prestigio

La Guzmán el Bueno es uno de los eventos populares de bicicleta de montaña de más prestigio en el panorama nacional. Por ello no quieren los organizadores retomarla hasta que no estén seguros de que pueden hacerlo manteniendo el nivel de anteriores ediciones.

El calendario provincial del 2021 de MTB cuenta con más de una decena de pruebas. La celebración de todas ellas se encuentra en el aire debido a las circunstancias actuales.

El año 2020 quedó paralizado el pasado 8 de marzo para el ciclismo de montaña, pues desde entonces no se disputó ninguna carrera más. Villafranca estuvo a punto de ser sede de una prueba en el mes de noviembre. Sin embargo, los organizadores se vieron obligados a suspenderla por el repunte de positivos en covid-19 que hubo durante esos días.