El Córdoba logra tres puntos de oro ante el Lugo, en un partido que dominó de principio a fin y en el que contó con la ventaja de jugar toda la segunda parte con un futbolista más, por la expulsión de Fede Vico. Pese al dominio del esférico, hasta los veinte minutos finales no dispuso de ocasiones reales el Córdoba, al que previamente se habían anulado dos goles por fuera de juego (a Aythami y Guardiola).

Precisamente el delantero jumillano cazó un buen centro desde la derecha para definir a las mallas en el único gol del partido. Después, Jovanovic estrelló un balón en el palo y Jáuregui se encontró con Juan Carlos en un mano a mano. El equipo blanquiverde pudo sentenciar a la contra con un Lugo volcado arriba, pero no supo resolver. Victoria, tres puntos vitales y la permanencia a siete puntos. Sí se puede es el grito de El Arcángel.

ASÍ LO HEMOS VIVIDO

90+5' Final del partido, victoria por 1-0 del Córdoba ante el Lugo.

90+3' ¡A punto Jáuregui! Mano a mano sin mucho ángulo que salva Juan Carlos.

90+1' Bien Kieszek para atrapar un remate de un atacante del Lugo a una falta lateral.

90' Se descuentan cinco minutos.

89' Y otra cartulina amarilla, esta para Cristian Herrera.

88' Se forma una pequeña tangana tras una falta a Galán. El reloj corre ahora en favor del Córdoba.

87' Amarilla a Reyes por simular una agresión del portero lucense.

85' Centro desde la izquierda de Galán que atrapa Juan Carlos.

83' Se retira del campo Jovanovic y entra en su lugar Caro, que ocupará el lateral derecho.

83 ¡Madre mía la doble ocasión del Córdoba! Cuatro futbolistas solos pero Juan Carlos sacó dos manos increíbles para mantener vivo el partido.

81' Enésima tarjeta amarilla visitante, esta vez para Chuli, que ahora es sustituido por Barco.

81' ¡Al palo Jovanovic! Contra peligrosísima del Córdoba, pase atrás de Guardiola y el remate final del serbio se estrella en la madera.

79' ¡Goooool de Guardiola! Remató a placer en el punto de penalti un centro desde la izquierda

76' Y otra cartulina por lo mismo a Bernardo.

75' Amarilla a Seoane por cortar con falta a Reyes una contra.

74' Disparo potente de Edu Ramos desde la frontal que se va fuera por poco. Aprieta de lo lindo el Córdoba.

72' Carrusel de centros al área del Córdoba que no acaban en ningún remate peligroso. La grada se vuelca con su equipo, consciente de que el tanto está cerca.

69' Segundo cambio en el Córdoba, se retira Loureiro y entra Jáuregui. Acabará el partido el equipo de Sandoval con Galán y Jovanovic de carrileros y Reyes y Narváez de extremos.

68' El asedio del Córdoba comienza a ser claro, aunque el crono juega en su contra. ¡Vamos Córdoba!

67' Jugada embarullada dentro del área del Lugo con un carrusel de remates y despejes que acaba en nada. Dos jugadores del Lugo se tienden en el suelo, y permítanme que lo diga, con la clara intención de perder tiempo.

65' ¡Reyes! Jugada por la derecha de Loureiro, pase atrás hacia Reyes y el sevillano dispara dentro del área, aunque despeja a córner Juan Carlos.

65' Disparo desde muy lejos de Azeez que atrapa sin dificultades Kieszek.

64' Segundo cambio en el Lugo, se retira Iriome y entra en su lugar Cristian.

63' Centro con rosca buenísimo de Reyes que no logra rematar Narváez.

61' Buena jugada coral que acaba en un centro de Reyes que despeja la defensa a córner. El partido ha bajado en intensidad y al Córdoba le cuesta hilvanar jugadas de peligro.

55' Primer cambio de Sandoval, que retira a Alfaro para dar entrada a Reyes.

54' ¡Campillo! Sensacional disparo de falta del centrocampista del Lugo, que se pierde cerquísima del palo derecho de la portería defendida por Kieszek.

54' Cambio en el Lugo, se retira Pita y entra Azeez.

53' Falta peligrosa a favor del Lugo, a unos cuatro metros del área.

53' Minuto y medio de reloj han tardado las asistencias médicas en tratar al portero del Lugo.

52' Se duele en el suelo Juan Carlos, que de camino araña otro minutito al crono. La repetición por televisión muestra que hubo fuera de juego, pero por un palmo. Al límite pero lo due.

49' Otro gol anulado al Córdoba por fuera de juego, esta vez de Guardiola. Muy justito...

48' El balón se pasea por el área del Lugo y Leuko está a punto de meterse un gol en su portería, aunque el árbitro señaló falta al lateral lucense.

46' El equipo gallego trata de retardar cada saque de banda y de falta, consciente de que con uno menos tiene pocas opciones de ganar.

45' El Lugo se queda con diez por la expulsión. por doble amarilla, de Fede Vico.

45' Saca de centro el Córdoba, comienza la segunda parte.

Antes de empezar la segunda parte hemos de comentar la cifra oficial de asistentes hoy a El Arcángel: 15.588 valientes.

Descanso

45+1' Con un saque de falta lateral sacado por Aguza y directo a línea de fondo se acaba la primera parte. Tiempo para el refrigerio y volvemos.

45' El Lugo corta con faltas las transiciones del Córdoba, en una primera parte a la que el equipo de Sandoval, superior, solo le ha faltado el gol.

41' ¡Qué pena! Contra del Córdoba, un tres para tres, pero mala elección de Guardiola, cuyo pase interceptó Leuko. Era una ocasión muy clara. Está grogui el Lugo y el Córdoba debe aprovecharlo.

39' Cae al suelo Juan Carlos cuando trataba de sacar de portería. Reclama agresión de Alfaro el meta visitante, pero el árbitro no vio nada, y el onubense le recrimina la acción a Juan Carlos.

39' Centro desde la derecha de Jovanovic que despeja a córner un central del Lugo. Ya estaba con la caña Guardiola.

37' ¡A la barrera! No cogió impulso el chut del mediocentro del Córdoba.

35' Y otra amonestación para los gallegos, esta vez vio la cartulina Kravets. Falta muy pero que muy peligrosa, a medio metro del área. La lanzará Aguza.

33' Tarjeta amarilla al portero del Lugo, Juan Carlos, que bien podría haber sido de otro color. Salió mal Juan Carlos y se llevó por delante a Aguza, que se encuentra dolorido en el suelo. La jugada estaba muy cerca de la línea de banda, de haber sido más centrada posiblemente habría sido expulsado.

32' Primera tarjeta amarilla del partido para Fede Vico, que entró con la plancha a Jovanovic.

30' Buena entrada de Aguza por el centro, que sin embargo dio tarde el pase a Narváez y acabó perdiendo el balón.

27' Centro de Guardiola que despeja Malagón a córner. Fase menos intensa del partido la que vivimos ahora.

25' Sensacional Galán para cortar un pase que dejaba a Campillo dentro del área.

23' Balón en largo de Alfaro a Jovanovic que obliga a salir a Juan Carlos.

21' Aquí os mostramos la instantánea del momento del remate de Aythami, en el gol anulado por el colegiado.

20' Buen contragolpe montado entre Galán y Guardiola y disparo final de Alfaro, que se marcha desviado.

18' Falta en ataque de Alfaro, cuando trataba de rematar un lanzamiento de falta lateral. El Córdoba maneja el balón y se vuelca en el área del Lugo en busca del primer gol.

17' El público presiona al árbitro con cada falta del Lugo. Están los ánimos muy caldeados por el gol anulado al defensa canario.

13' Gol anulado a Aythami por fuera de juego. La repetición muestra que la decisión arbitral fue correcta,"pese a las quejas de la grada.

11' Muy bien Alfaro regateando en la frontal y provocando un nuevo córner, sacado sin peligro para la portería de Juan Carlos.

9' Le hacen una llave de yudo dentro del área a Aythami, pero el árbitro le dice que se levante. Desde el campo pareció penalti claro.

8' Muy atento Bernardo para anticiparse a Guardiola en un balón en profundidad.

6' Intenta percutir Galán por la izquierda, y logra sacar un córner, el primero para los intereses locales. Está muy activo el hoy lateral izquierdo del Córdoba.

6' Falta peligrosa a favor del Córdoba, en la vertiene izquierda del ataque blanquiverde. La despeja la zaga lucense.

5' Buen centro desde la derecha al que no llega a rematar Narváez de milagro.

4' Pérdidas e imprecisiones en ambos equipos. Primero se equivocó Fede Vico y luego Javi Galán. Promete espectáculo esa banda durante el partido.

3' Centro de Iriome desde la izquierda que acaba con un jugador del Lugo por los suelos, dentro del área. El árbitro señala saque de esquina, botado sin consecuencias.

1' Balón en largo de Aguza hacia Jovanovic que intercepta Kravets.

0' Saque de centro del Lugo que acaba en el primer córner del partido, a favor de los gallegos, que hoy visten de negro y azul.

Se guarda un minuto de silencio por el pequeño Gabriel.

Saltan de los jugadores al terreno de juego. ¡Esto va a empezar!

El público de El Arcángel dedica un minuto de aplausos al pequeño Gabriel, que esta mañana fue encontrado muerto por la policía. Descanse en paz.

La fuerte tromba de agua caída en las tres horas previas al inicio del partido no ha mermado un ápice el sensacional aspecto que presenta el césped de El Arcángel. Recordemos que fue totalmente cambiado hace pocas semanas.

Aquí tenemos las alineaciones:

Sin grandes sorpresas el once del Córdoba. Había tres incógnitas que Sandoval debía despejar en su once. La primera era saber quién ocuparía el lateral izquierdo, si Javi Galán o Noblejas, y finalmente apostó por el extremeño. En el extremo derecho Sasa Jovanovic, entre algodones toda la semana, será de la partida. Mientras, en el centro del campo, la baja de Javi Lara la suple Alfaro, que servirá de enlace con Sergi Guardiola.

Con las bajas de Javi Lara, Fernández, Valentín y Quin Araújo, el Córdoba recibe al Lugo con la obligación de ganar, ya que la victoria ayer del Nàstic puso la salvación a diez puntos.

Para llevarse los tres puntos, Sandoval cuenta con la capacidad goleadora de Sergi Guardiola y la calidad técnica de Narváez en ataque, así como con la solidez mostrada por Aythami y Quintanilla en las últimas jornadas.

Puedes seguir el partido en este post, en riguroso directo, y comentarlo en nuestro perfil de Twitter.