Serio contratiempo el que se le presenta al Córdoba para el partido del próximo domingo en el Reino de León (a las 18.00 horas ante la Cultural). Y es que ayer el club blanquiverde dio a conocer que su máximo goleador, Sergi Guardiola, está «prácticamente descartado» para dicho encuentro. El delantero jumillano tiene una «una sobrecarga en el abductor de su pierna izquierda».

Según informó la entidad cordobesista en un comunicado, este problema «le ha impedido ejercitarse este jueves (por ayer) con el resto de sus compañeros». Sus molestias también le impedirán entrenarse hoy, por lo que «queda prácticamente descartado para el encuentro del domingo ante la Cultural Leonesa».

El delantero del Córdoba llevaba varios días «arrastrando molestias en la zona» y el servicio médico del club decidió «frenar el esfuerzo para impedir un percance mayor que le haga perderse los partidos clave de la temporada. En estos días alternará reposo con ejercicios de mínimo desarrollo para intentar unirse al trabajo del equipo a mediados de la próxima semana», ya de cara al partido en casa ante el Huesca.

Sin embargo, la noticia positiva de la jornada de ayer fue la concesión a Juanjo Narváez del premio al mejor jugador de la pasada jornada 36, merced a su doblete ante el Sevilla Atlético, como el mejor de Segunda de entre los 22 clubs que militan en la categoría de plata.

LA ALTERNATIVA DE NARVÁEZ

El caso de Guardiola es serio, pero se convertiría en dramático sin una alternativa para el jumillano en la punta del ataque. Durante esta temporada Sergi solo se ha perdido dos partidos, el primero ante el Albacete en la jornada 2, saldado con un 0-3 a favor de los cordobesistas, y el de la jornada 15 precisamente contra el Sevilla Atlético, en este caso por acumulación de amarillas. Tampoco perdió el Córdoba aquel encuentro (1-1), lo que da ciertas dosis de optimismo respecto al rendimiento que el equipo puede dar sin su pichichi (18 goles en Liga en 34 partidos) como referencia ofensiva. Precisamente una de las alternativas que maneja el técnico del Córdoba, José Ramón Sandoval, para suplir a Guardiola, es la de Narváez. El colombiano está de dulce, posiblemente en su mejor momento de la temporada, no solo por los dos goles transformados ante el filial sevillista, sino por su aportación global al ataque.

Sandoval le ha elogiado en varias ocasiones ante los medios y la posición de delantero no es desconocida para el jugador cedido por el Betis. Narváez, que se crió en la cantera del Real Madrid, jugaba como ‘9’ en el Castilla, y aún lo hacía en esa posición cuando viajó rumbo al Betis Deportivo, el filial del equipo sevillano, en el que terminó de curtirse.

En la primera vuelta de esta campaña 2017/18, ya en el primer equipo del Betis, su técnico Quique Setién le utilizó en la mediapunta ante la dificultad de sentar a pesos pesados como Sanabria o Sergio León, consolidados en la delantera bética. La falta de minutos en Primera le llevó rumbo a Córdoba, donde hasta ahora siempre ha jugado caído a la banda izquierda o como recurso detrás del punta en las segundas partes de algunos choques.

El próximo domingo, ante la ausencia por lesión de Guardiola, Sandoval deberá decidir entre colocar a Narváez en punta o situar a Eneko o Quiles, con menos minutos pero que sí son delanteros puros. Sea como sea, la ausencia de Sergi obliga al de Humanes a reinventar su ataque para hacer frente a la Cultural, un equipo que maneja la posesión y obliga al rival a contar con arietes expertos que aprovechen pocas oportunidades para perforar la portería rival.