Pep Guardiola ha donado un millón de euros para luchar contra el coronavirus. La aportación del técnico de pretende colaborar en la situación de emergencia sanitaria que vive la sociedad con el aumento diario de personas afectadas por el covid-19.

Guardiola ha hecho entrega del dinero a la Fundación Àngel Soler Daniel, entidad gestionada por el Colegio de Médicos de Barcelona. La cantidad dada por el entrenador del Manchester City servirá para la compra de material y equipamiento sanitario para combatir la enfermedad ante la creciente demanda.

La inversión servirá para la adquisición de miles de unidades de material de protección (guantes de látex, mascarillas, desinfectante, gafas médicas, batas, etcétera), así como numerosos respiradores y otras necesidades que puedan surgir, incluida la financiación para la fabricación de elementos hospitalarios en tecnología en 3 D.

El material se repartirá por toda Cataluña en función de las urgencias que tengan los centros médicos y las residencias de ancianos, el colectivo más necesitado y más vulnerable por los efectos de la enfermedad visto el mayor porcentaje de víctimas mortales.