Pep Guardiola considera que el ritmo de precios que circulan en el mercado de fichajes actualmente "es insostenible". En la rueda de prensa de este viernes, previa al debut del Manchester City en la Premier League en campo del Brighton, el técnico catalán ha dicho que "esto tiene que terminar", en alusión a la inflación futbolística, culminada hasta ahora con los 222 millones pagados por el PSG por la cláusula de rescisión del exbarcelonista Neymar.

Guardiola ha explicado que "con un poco de suerte" seguirá en el club la próxima temporada y confía en que no tenga que gastar tanto. El City es el club que más dinero ha invertido en fichajes este verano: unos 240 millones de euros.

Un equipo avejentado

"Necesitábamos fichar, porque éramos uno de los equipos con la media de edad más alta no solo de la Premier sino de Europa. Teníamos que cambiar eso, pero la solución no es cambiar los jugadores todas las temporadas. El grupo de futbolistas que hay ahora estará aquí durante mucho tiempo. Tal vez solo cambiaremos a un jugador importante", ha explicado Guardiola.

El City ha hecho una inversión formidable. Son nuevos los laterales Kyle Walker (del Tottenham, 51 millones), Benjamin Mendy (del Mónaco, 57,5) y Danilo (del Real Madrid, 30 millones), además del portero Ederson (Benfica, 40 millones) y el centrocampista Bernardo Silva (también del Mónaco, 50 millones). Han abandonado el club Clichy (31 años), Sagna (34), Jesús Navas (31), Willy Caballero (35), Zabaleta (32) y Nolito (30).