La Guardia Civil ha detenido al presidente del Córdoba CF, Jesús León, a consecuencia de los registros que se están llevando a cabo en la sede del Córdoba CF, situada en el estadio de El Arcángel, y en la residencia particular del presidente y máximo accionista del club, Jesús León.

Relacionadas

Desde primeras horas de la mañana, miembros de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Sevilla y de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba se han incautado de documentación y soportes informáticos en los registros que se han llevado en las sedes del club y de la Fundación Córdoba CF, ubicadas en el estadio de El Arcángel, y en el domicilio personal de Jesús León.

Los delitos que se investigan son "apropiación indebida, administración desleal, corrupción y blanqueo de capitales", siempre según las mismas fuentes de la operación consultadas. La operación sigue abierta, aunque las fuentes descartan que se produzcan más detenciones en las próximas horas. Tras el arresto, León ha sido trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, a la espera de que sea puesto a disposición judicial.

Carlos González, expresidente del Córdoba CF, ha indicado sobre la detención que "se acaba la pesadilla para el Córdoba"

El operativo de la Guardia Civil ha levantado la rápida reacción de exdirectivos, exjugadores y aficionados blanquiverdes, que han coincidido en lamentar la imagen que al exterior se está dando del Córdoba CF.

Además de González, exjugadores, exdirigentes y otras personas de relevancia en la historia del Córdoba CF han reaccionado a la noticia.

Para el exfutbolista Juanito, son "noticias sorpresivas, pero la impresión es que el deterioro que está sufriendo el Córdoba CF es sangrante". Además, Juanito cree que "se avecinan malos tiempos y el panorama es feo".

El Ayuntamiento de Córdoba ha asegurado que trabajará "para que el Córdoba CF vuelva a la estabilidad"; mientras, el expresidente José Miguel Salinas, preocupado por la imagen del club, cree que "cada uno asumirá sus consecuencias, pero el hecho de ver a la Guardia Civil en El Arcángel es muy triste".

Por su parte, un ilustre exjugador, Perico Campos, considera que "lo más duro es el revés que va a sufrir la entidad; el Córdoba CF seguirá siendo un club mediocre y bajo mientras se hablen de juicios, demandas y otros conflictos y no del fútbol". Campos ha pedido "estabilidad institucional y social y la unión de todo el cordobesismo" para poder trabajar y avanzar".

También ha querido expresar su opinión Manuel Pastor, portavoz y vocal de la junta directiva de la asociación Minoritarios CCF. Pastor ha destacado que "la gestión de León ha sobrepasado todos los límites y no debe volver al club. En cuanto al futuro, desde el colectivo insisten que "debemos apoyar ahora al equipo y el cordobesismo debe pasar a la acción para alcanzar la situación ideal de que los cordobesistas sean los auténticos propietarios del club".

En medio de la batalla judicial por el control del Córdoba CF, Carlos González y Joaquín Zulategui también se han posicionado tras conocerse los registros y la posterior detención de Jesús León.

Carlos González Carlos Gonzálezha manifestado que "se acaba la pesadilla para el Córdoba CF". El expresidente del club blanquiverde, que espera que se decrete una administración judicial, cree que "estamos a muy pronto de volver a ejercer de lo que somos, los legítimos propietarios de las acciones del Córdoba CF".

Mientras tanto, Joaquín Zulategui hJoaquín Zulateguia asegurado que "ya era hora, el expolio era muy grande, el saqueo era gigantesco. Espero que se haga justicia y que se acabe con los delincuentes".