Resaca de las grandes la que ha dejado la jornada 39 en Segunda División A, que depara una polémica prolongación en los despachos. Como ayer adelantó la página web de este periódico, el Girona estudia impugnar el encuentro disputado en el Nuevo Colombino ante el Recreativo de Huelva. El conjunto catalán alega que Aloys Nong ya ha jugado con tres equipos diferentes esta temporada. En concreto, el camerunés ya ha defendido esta campaña las elásticas del Raec Mons de la Jupiler Pro League (la primera belga), en la jornada 1, durante los 90 minutos. También ha jugado seis partidos con el Levante en Primera División y otros nueve encuentros con el conjunto onubense en Segunda. Nong fue, precisamente, el goleador de los de Sergi Barjuan en el duelo de la última jornada.

MODIFICACION DE LA TABLA Según pudo confirmar ayer este periódico, el conjunto catalán tiene intención de presentar la impugnación hoy antes del mediodía, para que pueda entrar dentro del plazo máximo de tres días que tienen los clubs para presentar sus recursos. Otros clubs de la categoría de plata ya tenían conocimiento de esta situación, pero o bien por haber ganado sus partidos ante el Decano o bien por tener ya poco en juego, desestimaron en su momento impugnar los partidos. Sin embargo, los tres puntos le permitirían al Girona, penúltimo con 44 puntos, salir de la zona de descenso a falta de nueve puntos por disputarse y con uno de margen sobre la zona roja. Por su parte, los implicados en la lucha por el play-off estaban ayer muy pendientes de estos tres puntos en litigio entre catalanes y onubenses.

ASAMBLEA DE LA LFP Según ha podido saber este periódico, y pese al conocimiento más o menos generalizado del hecho, los responsables deportivos del Girona tuvieron constancia ayer de la posible alineación indebida del Recreativo por un comentario vertido en la asamblea de la Liga de Fútbol Profesional, que hoy se reúne en Bilbao, y a la que ayer ya comenzaron a llegar representantes de los distintos clubs. Una de las entidades deportivas allí presentes ya tuvo intención de denunciar el once onubense, pero había expirado el plazo para presentar alegaciones.

Según el gabinete de comunicación del Recreativo de Huelva, que ayer hizo público un comunicado para tranquilizar a sus "abonados y simpatizantes en general" (ver comunicado aclaratorio adjunto), se han puesto en contacto con la Federación y, "si hubiese habido alguna anomalía, nos lo habría comunicado a la hora de inscribirlo".