La última jornada en el grupo 4 de Segunda División B no es apta para cardíacos, pues no hay absolutamente nada decidido ni en la zona alta ni, por supuesto, en la zona de los puestos de descenso. Esta es la más caliente, puesto que hay un total de siete equipos implicados en la lucha por la salvación. Es decir, entre el 12º clasificado, Las Palmas Atlético, y el 18º, el Córdoba B, hay solamente tres puntos de diferencia. Por lo cual, un gol puede generar multitud de combinaciones.

Aunque, en el caso del filial blanquiverde, solo le vale ganar al Mérida, que es el otro equipo que ocupa puestos de descenso con 43 puntos tras perder en la penúltima jornada ante el Extremadura. El encuentro se disputará el domingo desde las 18.00 horas en el estadio Ciudad de Lucena. En caso de que ambos equipos empaten, el Mérida obtendría la permanencia y el Córdoba B descendería, mientras que el Jumilla caería al play-out solo en caso de que tanto Jumilla como Écija pierdan sus partidos, pues el cuádruple empate condenaría a los astigitanos y a los cordobesistas a Tercera.

Para este partido, el Córdoba fletará un autobús gratuito, entrada incluida, para animar a los jugadores de José María García en esta última batalla por la permanencia. Pero los aficionados tendrán que estar pendientes de los siguientes partidos.

LAS PALMAS AT-.EL EJIDO / SENCILLO

Tras una complicada temporada en la que ha permanecido gran parte de la campaña en zona de descenso, al filial de la UD Las Palmas le basta con sumar un punto para no caer al descenso e incluso librarse del play-out, pues en un hipotético triple empate con Jumilla y Écija, los canarios vencen a los astigitanos.

JUMILLA-RECREATIVO / MIEDO

Si no quiere especular, el Jumilla debe vencer a un Recreativo de Huelva que debe sumar un empate si no quiere caer al puesto de play-out, puesto al que caerían los murcianos si el Decano sumase los tres puntos y el Mérida ganase en Lucena.

CARTAGENA-ÉCIJA / MUCHAS MIRADAS

Dos localidades andaluzas, Marbella y Écija, estarán pendientes de este duelo. A los albinegros les basta con un empate para sellar su primer puesto. Y dicho empate les valdría a los astigitanos para salvarse matemáticamente si el Recreativo gana al Jumilla y Córdoba y Melilla empatasen, condenando a los de José María García a la Tercera.

REAL MURCIA-LINENSE / SIN DESCUIDARSE

La Balompédica Linense tiene mucha presión ante un Murcia que no se juega nada. El empate les condenaría al descenso en caso de que el Córdoba B gane al Mérida, junto con las victorias del Badajoz, Jumilla y Écija Balompié.

BADAJOZ-LORCA DEPORTIVA / EL MÁS FÁCIL

El Badajoz lo tiene todo a favor para salvarse ya que cierra la temporada en un Nuevo Vivero que se espera lleno para recibir al colista, una Lorca Deportiva ya descendida.