El Barcelona Lassa volvió a perder casi cinco años después un partido de la Liga Loterías ASOBAL tras caer este viernes por 28-29 ante el Fraikin Granollers en el Palau Blaugrana.

Una derrota que rompió la racha de 146 partidos ligueros -145 victorias y 1 empate- consecutivos sin perder, que el conjunto azulgrana inició el 18 de mayo de 2013, tras caer por 33-31 en la pista del Naturhouse La Rioja.

Marca extraordinaria

Desde entonces el Barcelona, que ya se aseguró el título liguero hace dos jornadas, no solo no había perdido en Liga, sino tampoco en la Copa del Rey, la Copa ASOBAL y la Supercopa de España, para contabilizar un total de 176 encuentros invicto en las competiciones nacionales.

"Ahora es cuando toma más valor la racha. Nos tenemos que centrar en acabar la temporada ganando" (Víctor Tomás)

Casi cinco años invicto -cuatro años, diez meses y 26 días- que concluyeron con el asalto del Fraikin Granollers al Palau Blaugrana, donde los vallesanos se impusieron este viernes por 28-29 con un gol en el último segundo de lituano Rolandas Bernatonis.

Rivera empató el duelo con un penalti a siete segundos del final pero el Granollers, que llevaba 25 años sin ganar en el Palau, acabó llevándose un triunfo histórico. El equipo de Xavi Pascual humilló en la primera vuelta al conjunto vallesano (19-43) en noviembre.

Esta derrota confirma la crisis del Barça tras la eliminación europea contra el Montpellier. "Ahora es cuando toma más valor nuestra racha. Nos tenemos que centrar en acabar la temporada ganando", ha asegurado Víctor Tomás.