El Fraikin Granollers, en su mejor versión, se impuso de manera clara al Ángel Ximénez Avia por 26-32 (11-13). La poca aportación de la portería pontanesa, las pérdidas de balones y el poco acierto en los lanzamientos desde los seis metros fueron las claves de un partido donde el equipo vallesano siempre dominó el electrónico. Las alarmas se encienden en el club pontanés, aunque ahora es cuando llegarán los enfrentamientos con los equipos llamados de su misma liga.

Desde el primer minuto, el conjunto vallesano se encontró con el marcador a su favor. Figueras y Tarafetas, sus dos internacionales, llevaron la batuta de su equipo con nueve y ocho goles, respectivamente. El Granollers llegó a tener una máxima ventaja en el primer tiempo de cuatro goles, aunque los pontanenses tuvieron su oportunidad cuando apenas quedaba un minuto y medio para el descanso al empatar a once pero la reacción visitante llegaba de nuevo para marcharse con dos goles de ventaja.

Las cosas no fueron nada bien para el Ximénez en los primeros minutos del segundo tiempo al irse la renta del Granollers a tres goles. Juan Castro, Ruslan y Víctor Alonso comenzaron a continuación a acortar la diferencia y a los doce minutos, Víctor colocaba a su equipo por primera vez delante en el marcador, 20-21. Todo fue un espejismo, pues las pérdidas de balones del ataque local hicieron que de nuevo que los vallesanos se marcharan cinco minutos más tarde con tres goles de renta, que llegaron a ser siete a cinco minutos del final del encuentro.

En definitiva, revés importante para un Ángel Ximénez Avia que tendrá que olvidar lo realizado hasta la fecha y concentrarse en lo que llega ahora, que será los partidos con los rivales llamados de su misma liga y será cuando tendrá que dar su mejor versión.

ÁNGEL XIMÉNEZ AVIA, 26 (11+15): Marcio Silva (1), Sergio Barrios (4), Consuegra (1), Cuenca (2), Mijatovic, Álvaro de Hita (p), Juan Castro (5), Admetasevic (p), Nuno Goncalves, Pablo Martín, Javi García (2), Xavi Túa, Ruslan Dashko (5), Víctor Alonso (6, 2p) y David Estepa.

FRAIKIN GRANOLLERS, 32 (13+19): Marc Guardia (p), Edgar Pérez, Lancina, Marc García, Pol Valera (1), Márquez (2), Adriá Figueras (9, 2p), Nenadic (2), Martínez (4), Gassama (5), Pol Sastre (p), Dos Santos (1), Tarrafeta (8), Popovic, Franco y Bonano.

Árbitros: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez, de Galicia. Excluyeron a los locales Castro y Goncalves (2) y a los visitantes, Márquez, Nenadic y Bonano.

Parciales: 1-2, 3-6, 7-10, 9-10, 11-13 ( descanso), 13-16, 16-19, 20-21, 21-25, 23-30 y 26-32.

Incidencias: Alcalde Miguel Salas. El equipo pontanés volvía a jugar en jornada matinal y domingo tras varias décadas. Más de 700 aficionados.