Hay maneras de perder. Y el Adesal en Elche decidió la que se corresponde con el formato dulce. Es decir, de buenas sensaciones y que incomodó a un grande de la Liga española como es el Elche. Ya se sabe que la empresa de la permanencia parece imposible, puesto que quedan 8 puntos y tiene un desfase de 6 más el average con el Cleba. Aun así, lo seguirá intentando.

Arrastrado por el gol decisivo de la semana anterior contra el Canyamelar, el Adesal entró lanzado sobre la pista del Carrús. De salida, un 1-3 y una carta de presentación que hacía ver que el Elche no se iba a encontrar a un colista facilón. Por eso, el conjunto franjiverde tuvo que sudar para quedarse con los puntos en litigio.

Así el partido entró en una fase de alternativas en el marcador, que propiciaron que el partido tuviera un pronóstico incierto y todo pendiente de lo que ocurriera en la segunda parte. Y es que las diferencias máximas no pasaron de los dos goles. Se veía que el Adesal no estaba dispuesto a despedirse de la máxima categoría por la vía rápida.

Tras el 13-12 con el que se llegó al descanso, las ilicitanas trataron de cambiar el ritmo, aunque no pudieron hacerlo a las primeras de cambio. Sin embargo, el decorado de la contienda cambió pasado el minuto 10 de juego. Entonces, el Elche sí supo escaparse en el marcador llegando a disfrutar de una renta de cuatro goles. Un 20-16 que parecía ser la sentencia. Pero eso tampoco amilanó a las jugadoras de Isabel Moreno, que siguieron apretando hasta el punto que a falta de cinco minutos para el final estrecharon la contienda a un 23-21. Todo por decidir.

Pero ahí el Elche tiró de oficio y calidad y volvió a dar un estirón para quedarse con los puntos, para seguir soñando con Europa. Mientras, el Adesal se quedó con la dignidad, que no siempre da de comer, y evidenció que luchará hasta el último segundo por prolongar la agonía del descenso matemático.

Ficha técnica:

Elche, 26: Sempere; Faria (6), Popovic (1), Vicente (3), Martínez (7), Pi

(1) y Ruiz -siete inicial-, Trigueros (p), Agulló (1), Hernández (6), Lara (1), Eider, Zhukova, Olga e Irene.

Adesal, 22: Meriem Ezbida; Alba Sánchez (2), Yacaira Tejeda (5), Masha Boklashchuk (4), Lulú Dascalu (4), Amit Izak (2) y Carlota Rubio (5) -siete inicial-, Mar Sobrino (p), Arantxa Hernández, María Tovar y Azahara Barea.

Árbitros: Lanuza y Sáez. Excluyeron a Popovic (2) y Vicente, por las locales; y a Masha Boklashchuk, Amit Izak (2) y Yacaira Tejeda (2).

Parciales: 1-3, 4-4, 7-6, 9-9, 10-11, 13-12 (descanso); 14-14, 17-15, 20-16, 22-19, 23-21 y 26-22.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga en la División de Honor femenina disputado en el Pabellón Carrús ante 150 espectadores.