El Córdoba Patrimonio reaccionó en la segunda parte tras la ofensiva inicial de ElPozo Murcia, que anotó tres goles en los seis primeros minutos y condicionaron el encuentro a los de Maca desde muy pronto pese al sacrificio de los blanquiverdes en una reanudación en la que fueron superiores al conjunto del cordobés Andresito.

Ritmo trepidante en los primeros compases del partido, en el que los de Maca salieron de cara a por el partido, aunque la primera ocasión del partido la protagonizó el cordobés Andresito, que en una jugada personal regateó a un rival y disparó cruzado, pero Nono estuvo atento.

El Córdoba trataba de mover con rapidez, aunque tenían dificultades para superar la presión de los de Diego Guistozzi. Esa intensidad reportó a los murcianos el primer gol del encuentro. En una jugada embarullada, Paradynsky disparó entre varios defensores del Córdoba y el balón entró mansamente en la portería de Nono a los cuatro minutos.

Los de Maca querían recuperarse del golpe, pero sin tiempo a digerir el 0-1 encajaron el 0-2 dos minutos después. Andresito remató solo al fondo de la red un robo de Paradynsky en el área cordobesa. El canterano de Adeval no celebró el gol.

Maca solicitó el primer tiempo para ajustar correcciones en defensa. La entrada de Zequi, Pablo del Moral, Giasson y César parecía que iba a reavivar el juego del Córdoba pero un pase de Marc Tolrá lo dejó pasar Giasson para que Fernando se encontrara mano a mano con Nono para superarle y poner el 0-3 en el minuto 6.

A partir de ahí el Córdoba entró en el partido y redujo la sangría defensiva que aprovechaba el subcampeón de Liga. Además, los de Maca comenzaron a acercarse a la portería de Espíndola. Lolo Jarque lanzó un lejano disparo cruzado en el 8’ que rozó la escuadra de Espíndola.

ElPozo Murcia, por su parte, seguía practicando su juego vertiginoso y rapidez en la movilidad del balón. En un córner sobre el 10’, Pol Pacheco se encontró un balón muerto en el área, pero no encontró portería. El conjunto blanquiverde quería buscar ese gol que le activase definitivamente en el encuentro. Lo consiguió el capitán Manu Leal en el 11’, tras robar un balón a Fernando y hacer una jugada personal que culminó con fuerte disparo ajustado al poste izquierdo de Espíndola. Javi Sánchez tuvo la opción segundos después de reducir aún más la renta visitante, pero el cordobés optó por disparar en lugar de asistir a Manu Leal, que estaba solo. Su disparo se marchó desviado.

Giustozzi no quería que bajara la intensidad de su equipo pese a la renta de dos goles. Así, en el 12’ Fernando buscó la escuadra de Nono con su característico disparo lejano, pero se marchó rozando el larguero.

El cuadro pimentonero seguía manteniendo su alto ritmo de juego, aunque en las jugadas a balón parado también hacía daño. Así, en el 14’ Andresito sacó en una falta en corto para Marc Tolrá, este para Darío, quien prolongo a Fernando y el capitán asistió a Paradynsky para que pusiera el 1-4 en Vista Alegre. Bonita jugada ensayada del subcampeón de Liga.

ElPozo Murcia quería aprovechar el bajón mental que supuso este gol para el Córdoba. Y en la acción siguiente, Paradynsky buscó la escuadra de Nono, pero el baenense hizo una gran estirada. Acto seguido Leo Santana buscó el quinto, pero Giasson despejó de cabeza sobre la línea de gol.

El Córdoba quería sacudirse del dominio de su rival y Lolo Jarque buscó la escuadra de Espíndola con ungran derechazo, pero el guardameta brasileño estuvo atento y mandó el balón a córner.

A dos minutos del final, César quiso marcar el segundo gol del Córdoba, pero entre un rechace y el poste lo impidieron. Un minuto después la madera volvió a cruzarse en el camino del Córdoba, en esta ocasión a disparo de Jesús Rodríguez. Y en plena oleada ofensiva de los blanquiverdes, Lolo Jarque buscó el 2-4 en el úlitmo minuto, pero Espíndola despejó el disparo con fortuna.

Tras el descanso, el Córdoba Patrimonio salió directo a por el 2-4 y Manu Leal casi lo consigue. EL capitñan blanquiverde hizo un elegante regate a Alberto García y lanzó un disparo cruzado ante Espíndola, pero el brasileño sacó una mano abajo determinante.

El Córdoba se encontraban más cómodo en esta segunda parte fruto de esa intensa presión que reclamaba Maca tras el duelo ante Movistar Inter. Jesús Rodríguez robó en el centro del campo y asistió a Javi Sánchez. El flamante fichaje cordobés se encontraba solo y aguantó la salida de Espíndola para lanzar un disparo seco para marcar el 2-4 y animar a Vista Alegre.

El Córdoba, por vez primera, se sentía superior a ElPozo Murcia, que trataba de recuperarse del buen momento de los blanquiverdes. En el 25’, Giasson frenó un contragolpe que lanzaba Fernando y buscó la portería, pero su disparo raso lo despejó Espíndola.

ElPozo Murcia se agarraba a esa presión intensa para robar el balón. Así lo hizo Pol Pacheco con David Leal, quien terminó robando el balón a cordobés y asistió a Leo Santana, quien se escoró a la banda y lanzó una asistencia al área, con la mala fortuna para los locales de que Lolo Jarque se introdujo el balón en su propia portería en el 25’.

En el 27’ se produjo uno de los momentos más tensos del choque, cuando un conato de tangana entre Zequi y Alberto García terminó con ambos amonestados. El cuadro pimentonero buscaba la sentencia y Pol Pacheco la tuvo en el 29’ en un mano a mano con Nono, pero el de Luque puso su pecho para impedir el sexto gol del subcampeón de Liga y Copa de España.

La segunda parte entró en su ecuador cuando David Leal ya comenzó a jugar con David Leal como portero-jugador. Los locales intentaba un gol que pusiera un final apretado, al menos. Javi Sánchez lo intentó con un disparo cruzado, pero Espíndola sacó una mano prodigiosa. Aunque segundos después, el cordobés tuvo mayor fortuna en un disparo prácticamente idéntico, tras pase de David Leal, para poner el 3-5 en el 32’.

Ese gol hizo rugir al público que espoleaba a los suyos en búsqueda del 4-5. Y casi lo tuvo Koseky al coger un rechace de un chut de Giasson, pero no llegó a controlar el balón a escasos metros del arco murciano y Andresito acabó despejando. Ante este empuje de los locales, Diego Giustozzi pidió tiempo muerto.

El Córdoba continuaba buscando la heroica y Manu Leal casi consigue el 4-5 a seis minutos del final, pero cruzó en exceso su disparo y se marchó fuera. Los de Maca eran superiores a un cuadro murciano que intentaba salir de su área ante la constante presión de los blanquiverdes en la recta final.

Giustozzi ordenó una presión alta para dificultar la salida del balón del Córdoba, pero los de Maca terminaban generando peligro. Una larga jugada que comenzó en Lolo Jarque la prolongó César, quien asistió a Zequi, que intentó una vaselina a Espíndola. El carioca usó su cabeza para despejar el balón a córner.

Espíndola volvió a tirar de reflejos en el 38’ para sacar un rápido disparo de Koseky sobre la línea de gol cuando Vista Alegre ya cantaba gol. Pese a ello, el Córdoba seguía sin perderle la cara al partido. Los intentos finales de Jesús Rodríguez, Koseky y Manu Leal se toparon con un gran Espíndola y no hubo tiempo para más en la segunda derrota del Córdoba Patrimonio esta campaña.

Córdoba Patrimonio - ElPozo Murcia (3-5)

Córdoba Patrimonio: Nono Castro; Jesús Rodríguez, Lolo Jarque, Javi Sánchez, Manu Leal. También Giasson, Pablo del Moral, Zequi, César, David Leal, Koseky.

ElPozo Murcia: Espíndola; Matteus, Andresito, Alberto García, Paradynsky. También Fernando, Leo Santana, Felipe Valerio, Marc Tolrá, Darío, Pol Pacheco.

Goles: 0-1 (2’) Paradynsky; 0-2 (4’) Andresito; 0-3 (5’) Fernando; 1-3 (11’) Manu Leal; 1-4 (15’) Paradynsky; 2-4 (23’) Javi Sánchez; 2-5 (25’) Lolo Jarque (p.p.); 3-5 (32’) Javi Sánchez.

Árbitro: Delgado Sastre y Rabadán Sainz (C. Valenciano). Amonestó al jugador local Zequi (27’) y a los visitantes Espíndola (16’) y Alberto García (27’).

Incidencias: partido adelantado de la jornada 5 disputado en el pabellón Vista Alegre ante 3.500 espectadores (lleno).