El tenis español mantuvo su racha ganadora en la segunda jornada del Abierto de Miami con los triunfos de los cinco jugadores que intervinieron durante la jornada del jueves correspondiente a la competición de la primera ronda. Después de haberse dado los triunfos de Albert Ramos, Feliciano López, y Jaume Munar, en la sesión de la mañana y tarde, llegaron por la noche los de Pablo Andújar y la del veterano David Ferrer, que de manera brillante superó al estadounidense Sam Querrey en la pista central de las nuevas instalaciones de Hard Rock Stadium, de Miami Gardens, donde se dio una asistencia récord de 21.825 espectadores.

Andujar, de 33 años, 88 en la clasificación mundial, vivió su primer duelo como profesional ante el croata Ivo Karlovic, de 40 años, al que venció por 7-6 (2) y 6-4, después de superar nada menos que 14 'aces' de su rival y al que al final le logró romper una sola vez el saque. Mientras que el jugador de Cuenca no perdió el suyo en todo el partido, que duró una hora y 31 minutos, y acabó con 74 puntos ganados por 66 de Karlovic. Su rival en la segunda ronda será el belga David Goffin.

OTRAS VICTORIAS

La jornada se cerró con el gran Ferrer, quien a sus 36 años, apenas necesitó una hora y 14 minutos para imponerse con facilidad por 6-3 y 6-2 a Querrey, que era el gran favorito de los aficionados que se dieron cita en la pista Stadium, pero que nunca pudo con el mejor tenis del jugador alicantino. Ferrer, que ocupa actualmente el puesto número 155 del mundo, que llegó al torneo con una invitación, superó siempre desde el fondo de la pista y su saque a Querrery, que anda pudo hacer por evitar la derrota.

Feliciano López, se impuso al francés Benoit Praire por 7-5, 4-6 y 6-4, mientras que el joven Jaume Munar venció 7-6 (3) y 6-4 al indio Prajnesh Gunneswaran. López, 37 años, 97 del mundo, tuvo que luchar durante dos horas y 20 minutos para vencer a un rival ocho años más joven, y 67 en la clasificación de la ATP, al que ganó por tercera vez en los cuatro duelos que han mantenido. En la sesión de la mañana, Ramos se impuso al rumano Marius Copil por 6-4 y 6-2 y disputará la segunda ronda contra el francés Lucas Pouille.