El presidente del Córdoba CF, Carlos González, ha manifestado minutos después de la destitución del técnico, Pablo Villanueva 'Villa', que la decisión se ha tomado "más por un tema de sensaciones que por la clasificación y los puntos", ya que el equipo "no transmite".

González ha indicado en Canal Sur Radio que "no se hace el fútbol que le gusta a El Arcángel", así que "con este tipo de fútbol, si no se gana no sirve".

"El compromiso con nuestra afición era estar en los 'play off'", ha aseverado el mandatario, para apostillar que "los dos últimos partidos en casa se han perdido y fuera no han sido buenos", por lo que, como "el proyecto es muy ambicioso y no se estaban cumpliendo los objetivos, se ha decidido destituirlo".

González ha comentado que la afición cordobesista es "muy exigente" y ha destacado que "hoy con la lluvia y un viento brutal fueron casi 9.000 espectadores, por lo que "no se les puede fallar".

"Somos un club grande y tenemos que demostrarlo todos los domingos. Tenemos que estar más arriba. No nos podemos permitir ese lujo" de no estar en la zona de fase de ascenso, ha aseverado González.

El presidente ha reiterado que la destitución "no es por haber perdido hoy con el Eibar", que ha alcanzado el liderato tras ganar en El Arcángel, aunque ha dicho que era "un rival directo y se tenía que haber ganado este partido".

Ha apuntado que el club ya le busca sustituto a Villa pese a anunciar en su web oficial que el hasta ahora segundo entrenador, Luis Carrión, se hacía cargo del equipo.

Asimismo, ha dicho que el director deportivo "verá qué tipo de entrenador vendrá en función del tipo de jugadores que hay que no son de talento", para adelantar que será un técnico "con experiencia en Segunda A, que tenga un buen currículum y sepa manejar estas situaciones".