El consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, reconoció, justo después de la derrota en el Estadio Linarejos, que la situación del equipo es "muy preocupante". González Calvó avanzó que habrá una reunión al regreso de la expedición a la capital cordobesa. Un encuentro "con la dirección deportiva" en el que se "analizará" la crisis que vive el equipo y se tomará "algún tipo de decisión, siempre en beneficio del club".

El máximo dirigente del club blanquiverde, que eludió en todo momento confirmar que esa decisión será la del despido del entrenador, Juan Sabas, espera que la dirección deportiva comandada por Miguel Valenzuela y Juanito "nos ayude a tomar cualquier tipo de decisión".

"Con esta imagen no podemos lograr los resultados que queremos", valoró el consejero delegado, que sigue "confiando mucho en todo lo que tenemos", en referencia a los jugadores. Rompió una lanza en favor de la plantilla, ya que está formada por "jugadores muy profesionales que lo intentan pero acaban con la cabeza baja". "Es un querer y no poder", se lamentó.

"Ayudar a los jugadores con un cambio"

González Calvo no quiere tomar "decisiones en caliente". Prefiere "estudiar, trabajar y ver qué es lo que pasa, con sus pros y sus contras". En lo que se decida influirá mucho la opinión de Valenzuela y Juanito. "Si lo que dicen los técnicos es que (Sabas) continué, continuará", dijo.

Sin embargo, acto seguido apuntó que "los resultados mandan" y, lo que fue aún más revelador, que "a veces es más importante la imagen que da el equipo, deberíamos dar un poquito más con esta plantilla", analizó el consejero delegado del Córdoba CF.

De hecho, aseveró que "tenemos que ayudar a los jugadores con un cambio", ya que "aunque nos queda mucho por jugar, esta liga es muy cortita" y el equipo blanquiverde no "puede seguir con estos resultados". "Hay que cambiar algo", dijo González Calvo para finalizar su improvisada comparecencia ante los medios desplazados a Linares.