El CEO de Infinity en el Córdoba CF, compareció en el mediodía de este miércoles en la sala de prensa de El Arcángel para presentar el acuerdo de patrocinio alcanzado con Supermercados Piedra. Un acuerdo que vinculará a ambas entidades por cinco años y en el que la firma cordobesa estampará su logo en el frontal de la camiseta del equipo femenino y en la parte trasera de la zamarra del primer equipo masculino.

Sin embargo, la expectación generada en torno a la rueda de prensa de González Calvo iba por otros derroteros. El consejero, consciente de que el eje mediático blanquiverde en los últimos días pasa por la negociación que Infinity mantiene con Azaveco, empresa de Carlos González, no eludió las preguntas al respecto.

Así hemos vivido en directo la comparecencia de Javier González Calvo

"Hace una semana que se está hablando", reconoció González Calvo, quien espera que el plan A, la inscripción de Unión Futbolística Cordobesa (UFC) en la Federación Española (RFEF) llegue a buen puerto. "Estamos plenamente convencidos de que es el camino correcto. Pero sin perjuicio de eso, hay que tener alternativas para que en Córdoba haya fútbol el año que viene, porque hay que tener un plan B, C o D para garantizar que haya fútbol en Córdoba", afirmó.

Esas negociaciones no se ciñen en exclusiva a Carlos González, quien controla el paquete mayoritario de acciones de la SAD del CCF. También se habla con Jesús León, aunque a través de González, que según el CEO de Infinity "dice hablar en representación de León". Azaveco y Aglomerados mantienen un litigio por la propiedad de las acciones del Córdoba CF SAD, que se tendrá que dirimir en un juzgado de Madrid. González se ha manifestado siempre completamente seguro de que en sede judicial se determinará que él es el legítimo propietario, ya que León no pagó los 4'5 millones del último plazo de la compraventa que ambos formalizaron en enero de 2019.

En el epígrafe de "todas las partes implicadas" también está Bitton Sport, siempre desde un plano "cordial" con gente que "está trabajando en ello", por lo que González Calvo se abstuvo de decir mucho más para evitar entorpecer las conversaciones a varias bandas. La empresa de Luis Oliver y Luis Zulategui se mantiene en una posición de acreedora del Córdoba CF SAD.

Con quien no ha negociado es con Minoritarios, la asociación de pequeños accionistas del club blanquiverde. "No entiendo lo que públicamente ha dicho Minoritarios sobre su intermediación, cuando la negociación es directa", indicó, mandándole un recado a la asociación.

Sobre el meollo de la negociación, reconoció que "obviamente se trata de hablar de dinero y de si compras la sociedad o no la compras. Es normal que a personas a las que se le adeuda dinero lo pidan. Por ahí parten las cosas. Otra cuestión son los procedimientos penales, que no dependen de nosotros".

Pero, a pesar de esas alternativas, de esos planes B, C o D que maneja Infinity, el principal, "nuestro plan", dijo González Calvo, es "el de siempre": inscribir a la unidad productiva a través de UFC. Sin embargo, "como ellos saben también, si no nos pueden inscribir en la RFEF a través de UFC habrá un siguiente plan con todo preparado para proceder".

De todos modos, hay tiempo por delante hasta el 17 de agosto, cuando finaliza el plazo para inscribir a los clubs en las competiciones gestionadas por la Federación. "Lo que me transmiten es que a partir del 17 de agosto estudiarán la inscripción de todos los clubs. Hoy mismo la RFEF ha comunicado su aporte informático para clubs que tenemos problemas con el programa Fénix. Unos días después del 17 se sabrá, a día de hoy no sabemos nada, aunque hemos sido de los primeros en presentarla", dijo González Calvo para cerrar, por hoy, el capítulo diario del culebrón blanquiverde.