El Cajasur Córdoba de balonmano está de enhorabuena ya que dos de sus jugadores, los chilenos Vicente González y Daniel Ayala, disputarán el Mundial de Egipto, del 14 al 31 de enero, con la selección sudamericana. Según explica el club en una nota de prensa, serán "los primeros jugadores que disputarán un evento de tal calibre formando parte de nuestra entidad".

Un salto adelante para el Cajasur Córdoba de balonmano, que está rindiendo a nivel notable en esta temporada 2020-21. El equipo califal es tercero en el Grupo B de la Honor Plata Masculina con 17 puntos, muy cerca del líder, el Torrelavega, y del segundo clasificado, el Alcobendas.

Daniel Ayala, el otro jugador del Cajasur Balonmano que jugará el Mundial de Egipto con Chile. / CÓRDOBA BM

El crecimiento de este club le ha llevado en estos meses a pelear por las primeras plazas de la segunda categoría nacional, soñando con la opción de estar en la batalla por el ascenso a la Liga Asobal. Como cierre a un buen año 2020, el Cajasur Córdoba logra, por primera vez en su historia, que dos integrantes de su equipo disputen un evento de semejante calibre, el de más prestigio internacional del balonmano.

La selección chilena jugará en la primera ronda del Mundial de Egipto contra los anfitriones, contra Suecia y frente a la República Checa.