Victoria sin paliativos la lograda hoy por el Yosíquesé ante el Forus Medacbasket que los alza a la tercera plaza de la clasificación. Los cordobeses con un Rod Gonçalves inconmensurable (el pívot brasileño anotó 35 puntos y 9 rebotes convirtiéndose en el MVP del partido con 45 de valoración), no dieron opción ninguna a los malagueños y eso que en el inicio de partido tomaron la delantera llegando a mandar en el marcador por el resultado de 3-10. Pero en esos 10 puntos se quedarían en este primer período en el que vieron como el Yosíquesé les endosaba un parcial de 21-0 para finalizar el primer período 24-10, gracias a la intensa defensa del equipo de Rafa Sanz y al acierto de pívot brasileño del conjunto cordobés que anotó los primeros 9 puntos de su equipo y se hizo dueño y señor de la zona.

El segundo cuarto fue el que resultó más igualado (parcial de 18-17). El Medacbasket llegó a acercarse hasta los ocho puntos (32-24) a falta de poco menos de cuatro minutos para el descanso, pero la reacción del conjunto cordobés no se hizo esperar, devolviendo la tranquilidad una grada de Vistalegre que vivió un partido muy plácido. Los de Sanz se marchaban al descanso 42-27 y lo mejor de todo con una sensación e imagen de control total del partido.

Tras el paso por vestuarios la tónica del tercer y cuarto período fue la misma, con un Yosíquesé que saltó a la pista dispuesto a no especular con el resultado y que como un martillo pilón fue aumentado las diferencias a cada minuto. El Medacbasket se veía impotente ante el vendaval cordobés que llegó a tener una máxima ventaja de +28 en los últimos minutos del partido en los que además y para deleite del club cordobés se pudo ver a un quinteto 100% cordobasket sobre la pista con Joselito, Carlos García, Juanjo López y los junior Adrián Sánchez y Paco Carbonero.

Paso muy importante el que ha dado hoy con esta victoria el Yosíquesé de Rafa Sanz. Restan tres jornadas de esta fase en las que el conjunto cordobés tendrá que rendir visita al intratable líder Cazorla y al CB Andújar y recibirá en su pista al Enrique Soler melillense. Tres partidos para seguir soñando con los play off de ascenso a LEB plata.

Yosiquesé: 76. Ángel Vázquez (5), Arturo López (9), Rod Gonçalves (35), Joselito (10) y Carlos García (9) - cinco inicial - Adolfo Vega (6), Villatoro (-) y Ángel López (2), Juanjo López (-), Adrián Sánchez (-) y Paco Carbonero (-). 16 faltas señaladas.

Forus Medacbasket: 51. Pablo Imbroda (15), Taylor (11), Pablo Ibáñez (4), Wilbur (2) y Hampton (1) - cinco inicial - Alcoholado (4), Cespedosa (2), Perez (1), Pérez (-), Fuentes (9), Kasputis (2) y Javier Imbroda (-) . 28 faltas señaladas

Árbitros: GARRIDO TORNERO, MANUEL JESUS - AVILA RODRIGUEZ, MARIA. Sin eliminados.

Parciales: 24-10; 42-27; 62-41; 76-51

Observaciones: Jornada 11 de la fase de clasificación de ascenso a Leb Plata - liga EBA -Grupo D. Partido disputado en el PMD Vista Alegre ante 900 espectadores. Estuvieron presentes en el palco de autoridades Ana Guijarro, Diputada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Manuel Carmona Jiménez, Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Córdoba Delegado de Economía de la Junta de Andalucía, Rosario Mérida, Vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social y Ángel Casares, Presidente de la Asociación de Artes Gráficas y Afines. Los técnicos de los equipos bases del club recibieron el aplauso de la afición por el reciente galardón concedido al CD Cordobasket, “por el trabajo de cantera” por parte de la emisora de radio Onda Cero Córdoba en su XVII Gala del Deporte. El club salto de comba de Montilla, realizaron una espectacular exhibición de su deporte.