El Ciudad de Lucena confirmó su buen estado de forma con una nueva victoria, la cuarta en cinco jornadas, que le afianza en el liderato del Grupo 10B de Tercera. El equipo entrenado por Dimas Carrasco se impuso por 1-2 en el campo del Coria en un partido duro e igualado que desatascó Michael Conejero con un gol desde el punto de penalti a siete minutos del final.

Con esta victoria el cuadro celeste suma 12 puntos de 15 posibles y sigue liderando el Grupo 10B con dos puntos de diferencia con el Utrera y el San Roque de Lepe, que cierran la zona que da acceso a la segunda fase por el ascenso.

Precisamente el Utrera será el próximo rival del Ciudad de Lucena, en un partido que se disputará en tierras lucentinas el próximo domingo 29 de noviembre a las 17.00 horas. Será la oportunidad de dar un segundo golpe en la mesa en siete días con tres puntos que le convertirían en el gran favorito al ascenso. El Ciudad de Lucena tiene hoy jornada de descanso y regresará mañana martes a los entrenamientos. Será una semana intensa con sesiones diarias, vespertinas, y un día de descanso el sábado, a 24 horas del trascendental duelo contra el Utrera.

La primera victoria de la temporada

Le costó, y mucho, pero por fin lo consiguió. El Córdoba B logró la primera victoria de la temporada el pasado domingo y lo hizo con cierto desahogo, al imponerse por 3-1 a La Palma. Luismi Redondo fue el hombre del partido con un doblete que encarriló el encuentro, en el que también marcó Diego Domínguez.

El tanto de Galleti le puso picante al duelo disputado en El Arcángel, una emoción incrementada con la expulsión por doble amarilla de Alberto del Moral, que se perderá la próxima jornada ya que tampoco podrá jugar con el primer equipo.

El filial blanquiverde da un paso adelante en el Grupo 10B y suma seis puntos. Se sitúa a uno solo de Sevilla C y Gerena, que marcan el límite de la permanencia. En la próxima jornada el Córdoba B recibe al Castilleja, un equipo en crisis con tres derrotas consecutivas y que le persigue en la clasificación.

Una derrota dolorosa y una nueva decepción

En el capítulo de malas noticias de la quinta jornada en Tercera están las derrotas del Salerm Puente Genil y del CD Pozoblanco. En el caso del cuadro pontanés, le tocaba visitar a uno de los equipos más en forma, el Utrera. Una mala segunda parte condenó al Salerm, que sumó su segunda derrota (3-1) sumó su segunda derrota (3-1)y salió de los tres primeros puestos.

Aunque el equipo que sigue sin arrancar es el CD Pozoblanco. El relevo en el banquillo y la llegada de Emilio Fajardo no han servido para darle bríos nuevos al cuadro del Valle de los Pedroches, que sigue sin conocer la victoria y fue derrotado en el Municipal pozoalbense por el Gerena (0-1). El Pozoblanco es, junto a La Palma, colista del Grupo 10B con dos puntos