Todo está a punto para cuando llegue el momento. El estado de alarma ha paralizado la actividad deportiva y ha supuesto un reto para actividades como el golf, donde el principal protagonista es el campo, un ser vivo que debe conservarse. Setenta hectáreas componen el escenario del Real Club de Campo de Córdoba, el único recorrido con 18 hoyos en la provincia y que se encuentra en condiciones magníficas para cuando finalice el confinamiento. Será posible gracias al esfuerzo logístico y económico de los socios y trabajadores desde mediados de marzo, según ha indicado el club en un comunicado.

“El campo está espectacular”, afirma Javier Fernández, director gerente del club. “Incluso se han aprovechado estas semanas sin jugadores en el campo para realizar otra serie de mejoras como sustituir el puente del hoyo 13, resembrar algún tee de salida o pintar zonas como la cancha de prácticas”. El gerente vislumbra un futuro halagüeño. “Somos optimistas y ya estamos planificando la vuelta y en qué condiciones. Ojalá que fuese el 11 de mayo”, apunta.

Nuevas medidas de seguridad y protección

Como en todos los órdenes de la vida cotidiana, la vuelta a la actividad será muy diferente a la conocida hasta principios de marzo. Se aplicará un protocolo para salidas al campo y la cancha de prácticas para implementar las necesarias medidas de prevención.

“Se trata de un periodo transitorio que nos llevará a dotarnos de seguridad en el desarrollo del deporte de golf en un ambiente único, donde la naturaleza nos ayudará en la prevención”, apuntan desde el club. El cierre del campo ha impedido la celebración de eventos como el Campeonato de España sub 18. Tampoco han podido celebrarse torneos que tienen un enorme impacto en las arcas del club como el Open Ciudad de Córdoba-Copa Albolafia o el torneo Safamotor. Según el gerente del Real Club de Campo, tratarán de "reubicar algunas fechas en otoño”.