Victoria fundamental del Córdoba (0-2) en el Nou Estadi de Tarragona, ante un Gimnàstic que fue indolente en ataque, orientando sus ofensivas por las bandas, con centros laterales siempre despejados por una imperial zaga blanquiverde.

El conjunto cordobesista se adelantó en el marcador en el minuto 25, gracias a una sensacional falta botada con la zurda por Reyes, que se estrenó como titular, y rematada a las mallas por Aythami. De ahí al descanso poco fútbol, mucha intensidad y entradas duras de los locales, que se fueron con tres amarillas al descanso.

Tras la reanudación, el Córdoba aguantó las embestidas de un Gimnàstic que con más corazón que cabeza trataba de empatar el partido. Los visitantes aguantaron bien, y en una contra una buena combinación entre Alfaro y Guardiola acabó con una muy buena definición del jumillano ante Dimitrievski. Los ánimos se encendieron tras la sentencia de Guardiola, y un par de feas entradas locales llevaron a Javi Galán a un error. Le pisó el pie a Pleguezuelo y vio la segunda amarilla, por lo que será baja para el próximo partido, ante el Oviedo.

Con esa pequeña mota, el cuadro del Córdoba en el Nou Estadi quedó perfecto, tal como el cordobesismo había soñado antes del pitido inicial. Victoria, portería a cero, tres puntos, y la permanencia a solo cuatro.

ASÍ LO HEMOS VIVIDO

Final del partido

90+2' Tarjeta roja a Javi Galán, por doble amarilla. Se ha autoexpulsado el extremeño con una falta absurda cuando ya tenía una cartulina.

90+1' Patada fuera de lugar de Morente, que con tarjeta amarilla ha pegado una falta de libro que incomprensible sobre Fernández. Era la segunda amarilla, pero el árbitro miró a otro lado.

90' Se añaden tres minutos de descuento.

Así fue la celebración de titulares, suplentes y cuerpo técnico del gol de Guardiola:

88' El Nàstic baja los brazos definitivamente, tras el mazazo del segundo gol del Córdoba. El público local comienza a marcharse a su casa.

86' ¡Goooooool de Sergi Guardiola! Sensacional pared del jumillano con Alfaro que deja solo al punta del Córdoba, que no falla ante Dimitrievski.

84' ¡Paradón de Kieszek! Zapatazo de Dumitru desde unos 30 metros que despeja a córner con una palomita a mano cambiada el portero polaco.

83' Centro pasado de Morente, directo a saque de puerta para el Córdoba.

82' El Gimnastic está hartándose de colgar balones al área, ya sea en jugada, de córner o de falta, pero ninguno ha sido rematado con claridad. Se impone de momento la zaga cordobesista.

81' Sale a por uvas Kieszek en una falta colgada al área. Menos mal que Barreiro no acertó con el remate, porque el polaco dejó vacía su portería.

80' Bien Kieszek saliendo para evitar que el autopase de Dumitru a Loureiro provocase males mayores.

79' El Córdoba renuncia a tener el balón y se defiende como gato panza arriba. Los locales atacan con más corazón que cabeza.

78' Se equivocó Narváez cuando tuvo que pasarla a Galán, y buscó a Guardiola, que estaba muy marcado.

76' Se va del campo Fali y entra un delantero, Uche. En el Córdoba, Fernández entra en sustitución de Aguza.

76' Amarilla para Tejera por cortar con falta una contra del Córdoba que dirigía Aguza.

75' Se defienden como jabatos los zagueros del Córdoba ante el agobio de los delanteros del Gimnàstic.

74' Remató un atacante del Nàstic en el primer palo, pero con mucha parábola, fácil para Kieszek.

74' Falta peligrosa a favor del Nàstic, a unos 35 metros de la portería de Kieszek. Colgarán el balón a la olla. Barrera de tres.

71' Muy bien la defensa del Córdoba despejando con contundencia todos los centros laterales del Nàstic.

70' ¡Qué pena! Muy buena jugada coral de la delantera del Córdoba, pero Guardiola, cuando tuvo que cederla a Alfaro para que este la empujara, optó por disparar con un defensor encima. Podría haber sido la sentencia.

68' Se ha calmado el partido y el reloj corre, dos buenas noticias para el Córdoba.

66' Fuera de juego de Guardiola, que rompió entre líneas para quedarse solo delante del portero. Esta vez estuvo bien anulado.

65' Arriba Pleguezuelo, que disparó desde dentro del área tras un córner que se paseó por el área.

64' ¡Edu Ramos! Providencial al corte para evitar una internada en el área de Morente.

63' Bien Guardiola por la derecha, aunque no encontró un compañero al que pasarle el balón.

61' Amarilla para Javi Galán, que derribó a Morente después de que este le hiciera un cañito.

60' Cambio en los locales, entra Dumitru por Omar Perdomo. Responde Sandoval retirando a Jovanovic y dando entrada a Álex Vallejo.

60' Tarjeta amarilla para Quintanilla, que intentó salir con el balón jugado y lo perdió.

58' Sufre de lo lindo el Córdoba para despejar de su área los centros laterales del Nàstic. Kakabadze sube con facilidad y junto a Morente hace mucho daño a Galán, que está sobrepasado.

58' Por poco no se metió un gol en propia puerta Aythami, tratando de despejar un centro con mucho veneno de Kakabadze. Aprieta de lo lindo el Nàstic.

56' Bien Loureiro ganándole la partida a Perdomo dentro del área, aunque tal vez arriesgó demasiado.

53' Contragolpe bien iniciado por Narváez, pero Jovanovic se equivocó en la finalización. Tardó mucho en tirar, cuando lo más sensato era abrir al segundo palo para la llegada de Guardiola. Era un tres para tres.

52' Fuera de juego de Jovanovic, que se quedaba solo delante del portero. De nuevo muy riguroso, la misma linier mujer que invalidó el gol de Barreiro.

50' ¡Al larguero Tejera! Madre mía el cabezazo del delantero del Nàstic, que se estrelló con virulencia en el travesaño.

49' Error no forzado de Aguza, balón para los locales.

49' Toca y toca el Córdoba, que quiere dormir el partido tras la salida en tromba del Nàstic.

48' Ojo con Fali que comete una falta dura sobre Alfaro, y ya tiene una tarjeta amarilla. Le perdona la segunda el árbitro.

47' Falta en ataque cometida sobre Alfaro. Respira el conjunto blanquiverde.

46' Otro córner, esta vez tras un despeje de Narváez. De nuevo botado sin consecuencias.

46' Primer saque de esquina de la segunda parte, a favor del Gimnàstic. Despeja Guardiola en el primer palo y nuevo córner para los tarraconenses.

45' Saca de centro el Nàstic, que ha efectuado un cambio. Se va Álvaro Vázquez y le sustituye Tejera.

Descanso, tiempo para un refrigerio y volvemos.

47' Falta de Fali sobre Aguza para cortar una contra del Córdoba y tarjeta amarilla para el jugador del Nàstic. Los dos pivotes del Nàstic tienen amonestación.

46' Centro de Perdomo desde la izquierda al que no llegan ni Vázquez en el punto de penalti, ni Morente en el segundo palo. Respira el Córdoba.

45' Dos minutos de prolongación.

44' ¡Otra vez Loureiro! Madre mía la cabalgada del gallego, se fue orientando hacia la izquierda y acabó disparando con su pierna mala, aunque fue atajado por el portero local.

43' Falta de Morente sobre Javi Galán, cuando el extremeño trataba de salir desde atrás. Era clara

43' Lo intenta con juego directo el Nàstic, sabedor de que quedan menos de dos minutos para el descanso. Se defiende bien el Córdoba.

40' Gol anulado al Nàstic por un fuera de juego, cuanto menos, riguroso. El autor del gol invalidado fue de Barreiro. La jugada de Kakabadze previa el tanto fue, por cierto, magistral.

38' Reyes al suelo, no puede seguir, y Sandoval prepara el cambio. 38 minutos ha aguantado el utrerano. Se realiza el cambio, entra Alfaro en su lugar

34' ¡Fali! Madre mía el chutazo sin dejarla caer del mediocentro del Nàstic, que se pierde cerca del larguero.

34' Falta de Jovanovic sobre Javi Márquez. Piden la amarilla los jugadores del Nàstic, pero no lo ve así el árbitro.

32' ¡Reyes! Sensacional pase en profundidad de Guardiola y disparo al primer palo del utrerano, que despeja a córner Dimitrievski.

31' Despeja Javi Galán el peligro del área del Córdoba. Lo sigue intentando el Nàstic por su banda derecha, pero sin peligro.

29' Buena jugada coral del Córdoba que finaliza Narváez con un disparo desde la frontal del área que atrapa sin problemas Dimitrievski.

28' Sigue con el dominio del balón el Córdoba, ante un Gimnàstic noqueado tras el gol de Aythami.

Compartimos con vosotros el vídeo del gol de Aythami:

25' ¡Gooool de Aythami! Sensacional saque de falta de Reyes que remata con fuerza el central canario para poner por delante al Córdoba.

24' Cartulina amarilla para César Arzo por una entrada muy dura sobre Narváez. Se duele en el suelo el colombiano.

23' ¡Loureiro! Se incorporó con pasmosa facilidad por el carril del 8, combinó con Jovanovic y finalmente disparó, directo a las manoplas de Dimitrievski.

22' Reyes se ha salido del rectángulo de juego para cambiarse las botas.

21' Intentó el disparo desde el centro del campo Perdomo, al ver muy adelantado a Kieszek, pero no afinó con la puntería. Por suerte para el Córdoba.

20' Sufre mucho Javi Galán, que se ve desbordado por la subida de Kakabadze, que dobla a Morente y le hacen el dos para uno.

18' Se pasea un centro de Abraham Minero por el área del Córdoba. El Nàstic se ha adueñado del partido y busca crear peligro por las bandas.

17' Disparo de falta de Reyes, con rosca pero demasiado blando, fácil para Dimitrievski.

15' Balón al interior del área lanzado por Álvaro Vázquez, pero al que no llegó Barreiro. Se anticipó Aythami.

13' Tarjeta amarilla, la primera del partido, para Javi Márquez, que embistió a Aguza. Parece bastante clara, pese a las quejas del centrocampista del Nàstic.

12' Disparo desde su casa de Narváez, que se pierde directamente por línea de fondo. Balón para el Nàstic.

11' Muy bien de nuevo Loureiro, atento en defensa y evitando cualquier penetración de Perdomo por su costado. Ha crecido muchísimo el lateral gallego en las últimas semanas. Hoy, está jugando con problemas físicos.

9' ¡Kieszek! Atentísimo como siempre el portero polaco para despejar una chilena muy bien ejecutada por Pleguezuelo. Era clarísima.

8' Centro de Barreiro desde la izquierda, error de Galán en el despeje y finalmente la jugada acaba en córner

8' Pocas ocasiones en ambos equipos, parece que será un partido largo, "pestoso", con los dos equipos tratando de no cometer errores cerca de su portería.

6' Se pican Guardiola y César Arzo, que acaban encarándose y provocando la actuación arbitral para calmar las aguas.

6' Loureiro al suelo, llevándose limpiamente el balón ante Omar Perdomo.

5' Bien Aythami despejando al lateral un intento de centro de Kakabadze.

3' Fuera de juego de Sergi Guardiola cuando trataba de rematar un balón suelto en el área del Nàstic. De momento el dueño del balón es el Córdoba, que hoy viste con pantalón amarillo fluorescente, medias del mismo color y calzonas negras.

2' Falta de Javi Márquez sobre Edu Ramos en el centro del campo. Será interesante seguir el duelo de pivotes defensivos, a ver quién se impone en la medular.

1' Toca y toca el Córdoba, aunque de momento en su propio campo, y de una forma muy horizontal.

0' Lo intentó Loureiro por la derecha, pero no consiguió marcharse de Abraham.

0' Saca de centro el Córdoba, empieza el choque del Nou Estadi de Tarragona

Saltan ambos equipos al terreno de juego, va a empezar el partido:

Más detalles: a pie de césped, Oliver y Jesús León:

Compartimos los calentamientos de ambos equipos:

Y este es un vídeo de los prolegómenos del partido, con los cordobesistas desplazados al Nou Estadi:

Aquí tenemos las alineaciones, cortesía de nuestro enviado especial en Tarragona, Ignacio Luque.

Lo esperado, con las dudas del lateral derecho y la mediapunta resueltas. En el lateral diestro partirá Loureiro, y por detrás del punta Reyes, que estrena titularidad con la elástica blanquiverde. Fernández y Alfaro esperarán suerte desde el banquillo.

En poco más de una hora dará comienzo el Nàstic-Córdoba, un partido clave en el devenir del Córdoba, ya que en caso de vencer dejaría la permanencia a cinco puntos, y metería a los tarraconenses en la pelea por eludir el descenso.

Sigue con nosotros, en riguroso directo, el partido. Y comenta tus impresiones en nuestro perfil de Twitter.