Un nuevo reto para el Córdoba CF se asoma en el horizonte del próximo domingo, en el Nuevo Mirador de Algeciras. Y un desafío para el que no podrá contar con uno de sus hombres destacados en la defensa, Fidel Escobar, que ya está con la selección de Panamá. Esa ausencia adquiere mayor importancia si se tiene en cuenta el ataque blanquirrojo, con un Antonio Domínguez como máximo goleador del Grupo IV de Segunda División B, con cinco tantos, la mitad de los que lleva anotados el Algeciras, que es el segundo equipo más goleador de la Liga. Solo el líder, San Fernando, y el Marbella, con once goles, superan los diez de un Algeciras que ha arrancado el campeonato cumpliendo con creces las expectativas de un recién ascendido: situado justo en mitad de la tabla, sus nueve puntos le mantienen a dos de distancia con el playout y a tres del descenso, mientras que los puestos de playoff los tiene a cuatro puntos. Además, muchos de esos nueve puntos, hasta cinco, tienen un responsable: Antonio Domínguez.

El de Punta Umbría ha sido vital en las dos victorias algeciristas y en uno de los tres empates cosechados por el equipo de Emilio Fajardo. Antonio Domínguez se estrenó en la tercera jornada de Liga con un doblete ante el Yeclano. Anotó el 1-0 y también el 2-0 en apenas cinco minutos, los que van del 17 al 22 de encuentro. Dos jornadas después, el Algeciras recibía al filial del Sevilla en el Nuevo Mirador y de nuevo el onubense abrió la lata marcando el primer gol del equipo en el minuto 64 y cerrando el marcador con otro gol en la recta final del encuentro. Finalmente, hace dos jornadas igualó el marcador a un gol cuando el Cádiz B se había adelantado, quedando finalmente el encuentro en un reparto de puntos en el que el onubense fue protagonista.

Formado en las categorías inferiores del Recreativo de Huelva, club al que llegó con diez años y en el que coincidió en escalafones inferiores con José Naranjo, Antonio Domínguez debutó con el Decano en Copa, en una eliminatoria ante el Sporting de Gijón, aunque su estreno importante se produjo en Segunda División. Tras ir en alguna convocatoria con Sergi Barjuán, el actual pichichi del Grupo IV de Segunda B debutó en el fútbol de plata de manos de José Luis Oltra, quien le dio unos minutos en la derrota en el Colombino ante Las Palmas. Su estreno goleador en esa temporada se produjo en El Molinón y su tanto valió para arrancar un punto ante el Sporting. Tras emigrar al Valladolid, que le cedió media temporada al Sabadell, y a pesar de transmitir buenas sensaciones en Pucela, Antonio Domínguez se desligó el pasado verano del club blanquivioleta para recalar en el recién ascendido Algeciras. Ahora, con cinco goles en siete jornadas, se ha convertido en el pichichi de la Liga. El peligro para el Córdoba CF, el próximo domingo en el Nuevo Mirador, tiene nombre y apellido: Antonio Domínguez.