El CD Pozoblanco arrancó la segunda vuelta del campeonato en el subgrupo B del Grupo 10 de la mejor manera posible. La diana de Adri Delgado, justo en la recta final del choque, sirvió para que los de Emilio Fajardo olvidaran la derrota en el derbi contra el Córdoba CF B y dieran un salto en la tabla clasificatoria.

Los minutos iniciales resultaron de tanteo entre dos equipos que no conseguían imponer su juego sobre el verde. De hecho, hasta el 11 no se produjo el primer acercamiento peligroso fabricado por el bando hispalense. El delantero Cascajo, aprovechando un balón en el área, remató cruzado ante la meta de Javi Dela. El aviso de los hombres de Alejandro Ceballos le permitió controlar la situación a medida que el cronómetro avanzaba. Incluso Wojcik, nada más sobrepasar el cuarto de hora, cabeceó fuera un centro de Guille Solís cuando tenía todo a su favor.

La respuesta vallesana llegó a balón parado. Joel Armengol, en una posición idónea para golpear con la zurda, lanzó su chut a la izquierda de la portería. No obstante, el Castilleja siguió apareciendo de manera peligrosa, circunstancia que quedó refrendada a través de un tiro lejano de Guille Solís que despejó el cancerbero visitante. El propio Dela, en el 40, evitó nuevamente el gol de los del Aljarafe tras una asistencia de Pavón que desvió un defensor pozoalbense a su arco.

Adri Delgado, gol y tres puntos

Los castillejanos, nada más empezar la segunda mitad, buscaron el 1-0 con ahínco. Wojcik, el hombre más peligroso en funciones ofensivas, lo intentó en varias ocasiones sin fortuna. Además, Dela volvió a mantener la igualada después de salvar un disparo de Varona en el 50. Pero el bloque blanquillo -de rojo esta vez- no bajó los brazos y estuvo a punto de sorprender a Adrián acto seguido. David Martín, girándose dentro del área, mandó su intento pegado al palo. Sin tiempo para analizar la situación, a los sevillanos se les anuló un tanto por fuera de juego de Varona en un rechazo. Y Guille Solís, en el 60, no perforó las mallas rivales con un claro tiro que se fue desviado.

La intensidad prosiguió en el Municipal Antonio Almendro con llegadas por ambos bandos. Es más, el Pozoblanco disfrutó de una doble acción que Zara y Brian Triviño no pudieron transformar en el 0-1. Fajardo, a continuación, optó por darle minutos a Adri Delgado, último fichaje pedrocheño anunciado en la tarde del sábado. El joven jiennense, activo en la zona atacante, acabó convirtiéndose en el protagonista al cumpirse el 83. Una pérdida de Pulet permitió a los cordobeses centrar al segundo palo y obtener el gol a placer en las botas del recién arribado a la entidad. Ahí supo gestionar el bloque la tímida presión de los anfitriones para adjudicarse un triunfo repleto de nivel.

Ficha técnica

0 -Castilleja: Adrián, Moro, Alfonso, Pitero, Morillo, Guille Solís (Pedro Jiménez, 88'), Pavón, Varona (Borja, 66'), Wojcik (Pulet, 66'), Lora y Cascajo (Alberto, 57').

1 -Pozoblanco: Javi Dela, Miguel Cancelo, Ángel García, Rafa Manosalva (Luis Fraiz, 58'), Rubén Sánchez, Joel Armengol, Valentín Morales, Manuel León (Morillo, 71'), David Martín, Zara (Adri Delgado, 71') y Brian Triviño (Medina, 89').

Gol: 0-1 (83') Adri Delgado.

Árbitro: Antonio José Roldán Gómez (colegio gaditano). Amonestó con cartulina amarilla al local Morillo y a los visitantes Miguel Cancelo y Brian Triviño.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada en el subgrupo B del Grupo 10 de Tercera División celebrado en el Municipal Antonio Almendro (Castilleja de la Cuesta, Sevilla).