El gobierno municipal de Córdoba "lamenta profundamente la situación en la que se encuentra un club histórico de nuestra ciudad como el Córdoba CF", señala en una nota de prensa tras la detención del presidente de la entidad blanquiverde, Jesús León. Añade que "comparte la enorme preocupación de los aficionados por el futuro del club más señero de la ciudad", y destaca que está "siguiendo de cerca todas las informaciones que se vienen produciendo durante los últimos días".

El eguipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba considera que "los acontecimientos que se han producido dañan gravemente la imagen de una entidad deportiva que durante toda su historia ha representado el nombre de la ciudad en las distintas categorías del fútbol español y que cuenta con una de las aficiones más importantes de nuestro país".

Ante la "gravedad de los acontecimientos", el gobierno municipal quiere trasladar su "firme voluntad y su disposición a trabajar para que el club vuelva a la senda de la estabilidad institucional". "La historia, el arraigo y la afición del Córdoba CF merecen que, desde el diálogo, se trabaje para encontrar las soluciones adecuadas que garanticen el presente -asegurando el abono de atrasos y salarios a empleados y plantilla- y el futuro de la entidad", concluye la nota.