La extremo izquierda Gleinys Reyes celebró hace dos temporadas el título de Liga con el Rocasa y la temporada pasada resultó clave en el ascenso del Adesal, pues fue una de las máximas goleadoras. La internacional cubana, por lo tanto, acapara la atención en el partido que tendrá lugar el próximo miércoles 21 y que se corresponde con la cuarta jornada de Liga en el Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola. Gleinys ha destacado ya por sus goles en el encuentro de la segunda jornada de Elche, pues allí marcó 11. Ante su exequipo a buen seguro que saldrá muy motivada.

La extremo derecho advierte que el compromiso en Telde “va a ser muy duro, ya que es un equipo que ha sabido mantenerse entre los mejores de la Liga”. Pone en valor que “son jugadoras muy combativas y con experiencia, aunque nuestra intención es salir a por la victoria y dar una buena imagen luchando cada minuto”.

Particularmente, el choque le traerá muchos sentimientos encontrados. “Voy a ver a todas las amistades que dejé allí y en especial a Lissandra Lussón, a quien llevo un año sin ver ni en España ni en Cuba”, resalta la internacional.

El último partido ante los favoritos del grupo

Con este encuentro, el Adesal pondrá punto y final a una serie de partidos ante equipos que el curso pasado estuvieron en la zona noble de la clasificación, casos de Granollers, Elche, Gión Liberbank La Calzada o el Rocasa. Posteriormente jugará ante Morvedre, Porriño y Salud Tenerife, los tres rivales directos en la lucha por la permanencia. La caribeña justifica que “nuestro equipo sabía a lo que nos íbamos a enfrentar en la máxima categoría, aunque es cierto que los primeros partidos fueron muy fuertes”. Aun así, argumenta que “el Adesal salió con todas y no lo hemos tan mal como se podría pensar, ya que hemos ido creciendo después de cada partido y estamos seguras de que con trabajo llegará la victoria”. “Somos un equipo combativo y vamos a seguir sumando y pronto llegará el alegrón que todos esperan”.

Cuestionada sobre qué hace falta para alcanzar el primer triunfo en una competición que conoce bien, Gleinys Reyes incide en que “para ganar nos hace falta concentración en varios momentos de partido para mejorar algunas tomas de decisión y estar muy enfocadas en la defensa, porque cuando hagamos el trabajo correctamente, lo notará el equipo y mejorará en los segundos tiempos, algo que lograremos con una buena preparación física”.

La cubana, una de las veteranas de la escuadra fuensantina, desvela que entrena "fuerte" porque "se juega como se entrena", y señala que se siente "bien" con lo que aporta. De ahí que apunte que ha tenido "buenos partidos" y que espera "seguir ayudando positivamente con el fin de acabar como una de las mejores extremos de la Liga Guerreras Iberdrola". Asimismo, reconoce que se entiende "bien" con su compañera en el lateral, Lucía Vacas.