+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONMANO | LIGA GUERRERAS IBERDROLA

Gleinys Reyes apuesta por seguir en el Adesal

La extremo cubana fue la líder en ataque del equipo que logró el ascenso

 

Gleinys Reyes lanza a portería. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Redacción
29/06/2020

El Adesal ha llegado a un acuerdo con la extremo zurda Gleinys Reyes para que forme parte de la plantilla que la próxima temporada disputará la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano. Nacida el 31 de julio de 1989, Gleinys Reyes cuenta con una dilatada experiencia internacional con la selección de Cuba, llegando a disputar competiciones de alto nivel como el último Mundial de Japón. Además, la caribeña conoce la Liga Guerreras Iberdrola, hasta el punto de que contribuyó a la consecución del título del Rocasa en 2019. Ahora, en su regreso, el objetivo será conseguir la permanencia en su segunda temporada en La Fuensanta.

Gleinys Reyes fue la jugadora del Adesal con mejor media de goles en la pasada liga, al marcar 79 en 16 encuentros, a una media de 4,9, quedando por delante de las canteranas Ángela Ruiz (4,6) y Lucía Vacas (4,4).

La lucha por la salvación no cambia el nivel de exigencia de Reyes: “Para mí fue un orgullo jugar en Plata y haber conseguido el objetivo que nos marcamos”. La cubana recuerda que “tanto el equipo como yo, tuvimos una buena temporada y me siento satisfecha con el trabajo que hicimos”.

Una subida en el nivel de exigencia

La extremo derecha advierte que “nos esperan partidos muy duros minuto a minuto”, por lo que receta “entrenamientos  fuertes” con el fin de que “todas podamos poner nuestro granito para conseguir el objetivo de la permanencia”. Y es que “todos los equipos con los que nos vamos a enfrentar son de la máxima categoría con mucho talento. Nuestra idea debe ser salir a ganar en todos para sumar cuanto antes”.

Gleinys Reyes, ante ese cambio de rol, considera que “todavía no ha comenzado la temporada y ya veremos si se puede pensar en algo más grande” porque “hay que tener la mentalidad de ir a por lo máximo, pero sin olvidar que el objetivo es salvarnos”.

Con esta renovación son siete las jugadoras confirmadas en el Adesal tras renovar además las canteranas Ángela Ruiz, Irene García y Lucía Vacas y las porteras Alba González y Amanda Valero (porteras) y quedar cerrado el fichaje de la pivote Andrea Roda. La extremo Arabia Peña y la lateral Fanny Monrós también están cerca de incorporarse al equipo.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios