La 88ª edición de LaLiga alzará el telón hoy (20:15) con el encuentro entre el Girona, una de las grandes sorpresas de la temporada pasada, y el Valladolid que, después de cuatro campañas en la categoría de plata, volverá a competir en la elite del fútbol español.

El duelo, que se jugará en un renovado Estadi Municipal de Montilivi, supondrá el debut oficial del entrenador vallisoletano Eusebio Sacristán en el banquillo gerundense.

El técnico de La Seca, que igual que uno de sus acompañantes en esta nueva aventura, Onésimo Sánchez, defendió la camiseta del Valladolid en dos etapas como futbolista, desembarcó en Girona este verano para ocupar el vacío que dejó la marcha de Pablo Machín al Sevilla.

El Betis y el Levante comienzan también hoy un nuevo curso (22.15) con el reto de tener un buen inicio en un duelo que medirá la mayor exigencia de los béticos este año, con tres competiciones por su regreso a Europa, y la ilusión de los granotas de salvarse con menos sufrimiento.

El Betis, en la segunda temporada de Quique Setién en su banquillo, quiere demostrar desde el primer momento el salto de calidad que ha dado con la renovación de su plantilla, de la que se han marchado diez futbolistas, entre ellos Fabián Ruiz, que era una de sus figuras, y a la que han llegado futbolistas de peso.

El Levante afronta el inicio de Liga tras acabar una discreta pretemporada.