El Girona Club de Fútbol ha solicitado al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol una medida cautelar que permita al club catalán seguir jugando en Primera hasta que se esclarezcan los hechos que se están investigando en la 'Operación Oikos', según los cuales se está estudiando un presunto amaño del Valladolid - Valencia.

La RFEF confirmó a la cadena SER que la carta del Girona ha llegado este martes al organismo. La redacción está "muy bien argumentada" y el departamento legal del Comité de Competición estudiará el tema a fondo. En principio, no se espera una resolución rápida que pueda tomarse en la próxima reunión del Comité ni en las siguientes.

"Ninguna posibilidad"

Por su parte, fuentes de LaLiga aseguran a la emisora que no hay "ninguna posibilidad" de que la próxima temporada haya una Liga de 21 equipos. "Es un despropósito esa petición".

Aunque recurran a la justicia ordinaria parece que no hay ninguna base para llevar a cabo la ampliación de LaLiga a 21 equipos por el supuesto amaño del Valladolid-Valencia. Según 'El Mundo, si se demuestran las irregularidades, el Valladolid perdería seis puntos, según la norma, y los catalanes seguirían en Primera.

El Girona se reserva, según explica en su escrito, la opción de, en caso de no tomarse ninguna medida, iniciar acciones legales en el futuro y reclamar una reparación económica por los daños sufridos, ya que estima en unos 40 millones las pérdidas por el impacto de su descenso a Segunda.