+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL ESCÁNDALO DE LAS APUESTAS

El Girona pide una Liga de 21 hasta que se aclare la investigación del Valladolid-Valencia

El club catalán ha solicitado una medida cautelar a la federación para seguir jugando en Primera

 

Stuani, tendido sobre el césped, en un partido del Girona. - EFE

Agencias
11/06/2019

El Girona Club de Fútbol ha solicitado al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol una medida cautelar que permita al club catalán seguir jugando en Primera hasta que se esclarezcan los hechos que se están investigando en la 'Operación Oikos', según los cuales se está estudiando un presunto amaño del Valladolid - Valencia.

La RFEF confirmó a la cadena SER que la carta del Girona ha llegado este martes al organismo. La redacción está "muy bien argumentada" y el departamento legal del Comité de Competición estudiará el tema a fondo. En principio, no se espera una resolución rápida que pueda tomarse en la próxima reunión del Comité ni en las siguientes.

"Ninguna posibilidad"
Por su parte, fuentes de LaLiga aseguran a la emisora que no hay "ninguna posibilidad" de que la próxima temporada haya una Liga de 21 equipos. "Es un despropósito esa petición".

Aunque recurran a la justicia ordinaria parece que no hay ninguna base para llevar a cabo la ampliación de LaLiga a 21 equipos por el supuesto amaño del Valladolid-Valencia. Según 'El Mundo, si se demuestran las irregularidades, el Valladolid perdería seis puntos, según la norma, y los catalanes seguirían en Primera.

El Girona se reserva, según explica en su escrito, la opción de, en caso de no tomarse ninguna medida, iniciar acciones legales en el futuro y reclamar una reparación económica por los daños sufridos, ya que estima en unos 40 millones las pérdidas por el impacto de su descenso a Segunda.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios