Hace varias semanas este periódico informó de la ‘vía extremeña’, el camino desde Almendralejo a Córdoba que realizarían, al menos, tres futbolistas de los más relevantes del Extremadura UD. Entonces aún solo se hablaba de cuestiones deportivas cuando se hacía referencia al Córdoba, que con Luis Oliver al frente de la dirección deportiva optaba a objetivos «ambiciosos» y a estar en la parte alta de la clasificación en la próxima temporada, según deslizaban oficialmente tanto León como el empresario navarro.

Sin embargo, la catarata de noticias sobrevenida en los últimos días acabó con Luis Oliver fuera de la planificación deportiva del Córdoba. Un par de días antes su secretario técnico, Daniel López Ramos, se hizo cargo de la dirección deportiva del Extremadura, primer paso para el cierre de esa ‘vía extremeña’ que ahora ha girado, mutando su camino. No solo Jairo Izquierdo, Enric Gallego y Zarfino no vestirán, salvo sorpresa, la elástica blanquiverde. Sino que uno de los jugadores que el Córdoba tenía apalabrado, el centrocampista ghanés Emmanuel Lomotey, fue oficializado ayer como nuevo fichaje del Extremadura. Oliver ya advirtió en su despedida ante los medios que «igual no se puede fichar» a Lomotey, porque el Córdoba tendría que pagar «unos 150.000 euros», cifra que actualmente no puede aplicar por el techo del límite salarial. Finalmente el club blanquiverde ha decidido no contar con Lomotey, que precisamente ocupa una parcela de la plantilla, el centro del campo, con a priori hombres suficientes para ser cubierta. A Vallejo, Bambock, Javi Lara, Quim Araújo, Álvaro Aguado y Alejandro Alfaro se sumaría un Bruno Montelongo que entrena con el primer equipo, pero del que no se ha informado ni de su vinculación con el Córdoba ni de si pertenece al primer o al segundo equipo. De momento, Montelongo está entrenando con la primera plantilla en Segovia, al igual que Aguado.

En otro orden de cosas, el Extremadura quiso salir al paso de las informaciones que sitúan a Oliver de nuevo en la órbita del conjunto azulgrana, rumores alentados por la llegada de Fausto Tienza al equipo de Almendralejo, jugador que quiso incorporar al Córdoba en el pasado mercado invernal. El presidente del Extremadura aseguró que deben a Oliver «una prima por el ascenso», pero negó que siga vinculado a su club.