Luis Oliver lleva semanas moviéndose en el mercado y de esos movimientos comienzan a surgir los primeros nombres para la próxima temporada en el Córdoba. Para uno de ellos tan solo ha realizado los movimientos que ejecutó en enero con Bruno Montelongo, ya que uno de los hombres en los que se ha fijado para hacerle cambiar de aires es en el uruguayo del Extremadura Giovanni Zarfino (26 años), mediocentro uruguayo que llegó el pasado verano al equipo azulgrana, club en el que mantiene su influencia el director general deportivo de la entidad blanquiverde, que quiere garantizarse así un relevo ante la posible marcha de Edu Ramos y las dudas que mantiene con Álex Vallejo, así como la decisión de inscribir a Franck Bambock. El de Churriana cumple contrato el próximo día 30 y uno de los clubs que se han fijado en él es el de su tierra, el Málaga, tras el descenso de los costasoleños, aunque no parece fácil, dada la situación de la entidad malacitana. En cualquier caso, Oliver parece decidido a vestir a Zarfino de blanco y verde para la próxima temporada, dada la fe, demostrada ya, que le tiene al sudamericano, que recaló en el club azulgrana procedente del Danubio de su país, habiéndose formado en el Boston River uruguayo. Zarfino ha jugado 31 partidos de liga regular con el Extremadura, en los que ha anotado tres goles, mientras que en las eliminatorias de ascenso a Segunda, en las que aún se encuentra inmerso, jugó los dos encuentros contra el Fabril, al que anotó un gol, mientras que contra el Mirandés, en el duelo de ida disputado el pasado fin de semana en el Francisco de la Hera fue titular en la derrota local ante los burgaleses.

El otro nombre por el que se ha interesado Luis Oliver es por el de José Carlos Lazo. Al club en general gustó este extremo del Real Madrid Castilla cedido la pasada temporada en el Recreativo de Huelva y ya en el encuentro que disputó el filial blanquiverde en el Colombino se le hizo un especial seguimiento por parte de Oliver y su equipo.

Aunque puede desenvolverse por otras posiciones de ataque, Lazo es un extremo derecho perteneciente al Real Madrid Castilla, que lo cedió al club onubense, en donde en 37 partidos jugados ha anotado seis goles. Esa valoración de Lazo encaja con la alternativa en banda derecha a Sasa Jovanovic, que a pesar de tener aún dos temporadas más de contrato ha generado en la última fase de la temporada no pocas dudas. En cualquier caso, ambos serían compatibles, básicamente por su perfil distinto y porque el joven extremo del Castilla también puede actuar como mediapunta y como extremo izquierdo. Además, a pesar de ser diestro, Lazo maneja ambas piernas con habilidad y antes de recalar en el Recreativo, el Castilla también lo tuvo a préstamo en el Villarreal (temporada 2016/17). En el filial castellonense tuvo menos protagonismo, con 26 partidos jugados, casi siempre desde el banquillo, para un gol anotado y una asistencia en menos de 1.000 minutos de competición.

Aunque el mercado veraniego es muy largo, el Córdoba lleva tiempo moviéndose y tanto Zarfino como Lazo podrían terminar vistiendo la blanquiverde la próxima temporada.