La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sorteó ayer las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey. Los equipos de Segunda División comenzarán desde la segunda ronda previa, que se disputa a partido único. En esta fase del torneo, el Córdoba recibirá al Gimnàstic de Tarragona en un partido que se disputará en El Arcángel el próximo 12 de septiembre (miércoles), con horario aún por confirmar.

Pero más allá de los enfrentamientos que depara el torneo del KO para los equipos de la división de plata, el protagonismo se lo llevó la propia RFEF, ya que tuvo que repetir el sorteo de la primera eliminatoria por saltarse su propio reglamento al dejar exentos de esta fase dos equipos que compitieron en 3ª División la temporada, cuando esa condición debe reservarse para equipos de 2ªB y la propia Segunda. Finalmente, el único sorteo que se repitió fue el de la primera ronda y, de este modo, los emparejamientos de los equipos de Segunda no sufrieron cambios.

UN DURO RECUERDO

El último precedente entre el Córdoba y el Gimnástic en El Arcángel tuvo lugar el pasado 15 de octubre en Liga y en aquella ocasión, el cuadro catalán le endosó un contundente 1-5 a un Córdoba que entraba en puestos de descenso y además, este resultado supuso la destitución de Luis Carrión como técnico blanquiverde. En aquella tarde el cuadro cordobesista sufrió la mayor goleada de su historia como local en Segunda División.

Respecto a la Copa del año anterior, el Córdoba superó la segunda ronda previa ganando por 2-4 al recién ascendido Lorca en el Artés Carrasco, mientras que el Tenerife le eliminó en la siguiente eliminatoria tras vencer por 1-4 en El Arcángel.