Más de 1.400 gimnastas se dan cita en el pabellón Vista Alegre de Córdoba este fin de semana para participar en el 22º Torneo Nacional Ciudad de Córdoba Lourdes MohedanoLourdes Mohedano.

Dentro de los Campeonatos de Andalucía de gimnasia rítmica, la competición se desarrolla en la modalidad de conjuntos, circuito precopa, copa, base y absoluto (clasificatorio para el Campeonato de España) y la modalidad de gimnasia estética de grupo, con equipos de toda Andalucía de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, junior y sénior (edades comprendidas entre los 6 y 18 años).

En los Campeonatos de Andalucía se han inscrito 54 clubes de todas las provincias andaluzas y en el Torneo Nacional Ciudad de Córdoba Lourdes Mohedano participan 65 clubes de Andalucía, Murcia, Madrid, Castilla La Mancha y Baleares. Además, está prevista la asistencia a la competición de la gimnasta y subcampeona olímpica Lourdes Mohedano.

Este torneo está organizado por el club Liceo con la colaboración de la Diputación, el Imdeco y la Federación Andaluza de gimnasia.