La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) realizó este lunes el sorteo de la segunda ronda de la Copa de la Reina, competición en la que participa el Adesal Córdoba. Esta eliminatoria se disputará a doble partido, siendo la ida el miércoles 27 de enero del próximo año 2021 y la vuelta el fin de semana del 30-31 de enero.

El Adesal Córdoba jugará ante el Liberbank Gijón, siendo el primer partido en tierras cordobesas y la vuelta, donde se decidirá el pase a la siguiente ronda, en la cancha del cuadro asturiano. El Liberbank Gijón es un rival conocido para las cordobesas, ya que milita en el el mismo grupo, el B, de la Liga Guerreras Iberdrola. En el partido de la primera vuelta, jugado hace más de un mes, el Adesal perdió frente al Gijón por 27-32.

Aunque no todos los antecedentes del presente curso son malos. Precisamente otro equipo de Asturias, el Oviedo BM, fue la víctima del Adesal Córdoba en la primera ronda de la Copa de la Reina, en la que las jugadoras entrenadas por Rafael Moreno se impusieron a partido único por 27-32.

Del resto de eliminatorias de este campeonato copero destacan el Morvedre-Rocasa Gran Canaria y el Uneatlantico Pereda-KH7 Granollers. Los dos primeros clasificados en el Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola se verán las caras con dos rivales teóricamente más asequibles y jugando la vuelta en su pabellón.

El resto de emparejamientos son: Conservas Porriño-Valladolid, CBEM Zuazo-Atlético Guardés y Salud Tenerife-Elche. Rincón Fertilidad Málaga y Super Amara Bera Bera están clasificados directamente para la fase final de esta Copa de la Reina, que afronta su 42ª edición.