Peros aug Ayer se sorteó, en la sede de la RFEF, el cuadro de los dieciseisavos de la Copa del Rey. La suerte fue esquiva para los intereses de la afición del Córdoba, que en la encuesta elaborada por este periódico en su edición digital prefería a Real Betis, Athletic Club o Huesca para la eliminatoria del torneo del K.O. que comienza el próximo martes.

Aunque no habrá un enfrentamiento morboso con el Huesca de Francisco, el sorteo deparó una eliminatoria igualmente interesante. Y es que el equipo blanquiverde debe disputar el pase de ronda ante el Getafe de Ángel Torres, en el que está cedido Sergi Guardiola. El equipo azulón visitará El Arcángel el próximo miércoles o jueves en la ida de los dieciseisavos del torneo de Copa y recibirá en el Coliseum al Córdoba, del 4 al 6 de diciembre. Una eliminatoria complicada para los blanquiverdes aunque menos exigente que lo que habría supuesto enfrentarse al Betis, al Sevilla, a la Real Sociedad o al Villarreal. El Getafe decimotercero en la clasificación de Primera División con nueve puntos en las ocho primeras jornadas, acumulando cuatro partidos sin ganar, merced a dos empates ante Alavés y Celta de Vigo y otras dos derrotas frente al Atlético de Madrid y al Levante, ambas en su estadio.

El principal aliciente del sorteo de ayer era saber qué equipos de Liga de Campeones se enfrentarían a los equipos de Segunda B y Tercera que entraban en las bolas. Un auténtico regalo en forma de taquillas, visibilidad mediática y capacidad de jugar ante algunas de las estrellas más importantes del fútbol mundial. Melilla y Cultural Leonesa se llevaron el ‘premio gordo’. El equipo norteafricano jugará ante el Real Madrid, con la ida en la ciudad autónoma y la vuelta en el Santiago Bernabéu. La Cultural, que la pasada temporada jugó en Segunda División pero descendió finalmente a la categoría de bronce, quedó encuadrada en un cruce con el FC Barcelona. Un choque especial, ya que León es una de las ciudades con más afición barcelonista fuera de Cataluña.

Así, en un ‘Mapa de las Aficiones’ elaborado por el CIS en el año 2014 resultó que la única provincia fuera de las cuatro catalanas cuyo equipo más seguido era el azulgrana fue precisamente León. El partido en el Estadio Reino de León servirá para que muchos hinchas culés disfruten de sus ídolos en directo, en su ciudad. Los otros dos equipos Champions jugarán ante el Ebro y el Sant Andreu. Así, el Valencia disputará la ida de los dieciseisavos de final en el estadio de La Romareda, el del Real Zaragoza, ya que el Ebro no tiene un recinto adecuado para la competición copera a estos niveles. El único equipo de Tercera que entró en el sorteo, el Sant Andreu, recibirá al Atlético de Madrid antes de visitar un mes después a los colchoneros en el Vicente Calderón. El resto de cruces son: Villanovense-Sevilla; Racing-Betis; Almería-Villarreal; Mallorca-Valladolid; Cádiz-Espanyol; Córdoba-Getafe; Sporting de Gijón-Éibar; Lugo-Levante, Athletic-Huesca, Alavés-Girona, Leganés-Rayo Vallecano y Celta-Real Sociedad.