El Getafe reforzó su plaza en la zona de promoción al vencer el derbi madrileño en Alcorcón (0-3), en tanto que el Zaragoza, el Rayo Vallecano y el Córdoba se tomaron un respiro importante en su lucha por la permanencia a costa del Mallorca, el UCAM Murcia y el Almería, respectivamente.

El equipo de Pepe Bordalás enlazó su cuarto partido sin perder y sin encajar gol alguno y dejó en situación más que comprometida al cuadro alcorconero, antepenúltimo a dos puntos de la supervivencia.

Tuvo fortuna el Getafe. Sus dos primeros tantos, en el tramo final del periodo inicial, fueron autogoles de David Navarro y de Carlos Carbonell 'Tropi'.

Con el marcador tan a favor, supo navegar el cuadro azulón en Santo Domingo y Jorge Molina puso la guinda en los instantes finales para elevar el 0-3, resultado que le sitúa cuarto, igualado con el Tenerife, tercero, que el sábado había empatado a tres con el Girona (segundo), que está ya a ocho puntos.

El Oviedo, en cambio, volvió a mostrar su debilidad lejos del Carlos Tartiere y cae al sexto puesto al perder en Lugo pese a adelantarse muy pronto por medio de su artillero, José Verdú 'Toché'.

El referente ofensivo del cuadro lucense, Joselu Moreno, remontó el marcador, con lo que iguala con Roger Martí, delantero del levante, en la cabeza de los goleadores de la categoría con veinte dianas. El Lugo, por lo tanto, se sitúa octavo a cuatro puntos de los ovetenses, que cierran la promoción y tienen tan solo uno de ventaja sobre el Huesca.

La tremenda lucha por la salvación escribió nuevos e importantes capítulos, principalmente en La Romareda, La Condomina y el Nuevo Arcángel, donde el Zaragoza, el Rayo y el Córdoba aliviaron notablemente su situación al ganar por 1-0, con goles de Ángel, Javi Guerra y el serbio Sasa Markovic, respectivamente.

Las victorias otorgan a zaragocistas, rayistas y cordobesistas un margen más que interesante sobre la zona roja que marcan el Almería y el Alcorcón, mientras que el UCAM dispone de dos de renta y el Mallorca queda sumido en la penúltima plaza.

El Zaragoza de César Láinez parece postulado a vivir un fin de temporada tranquilo con siete puntos de margen, mientras que el Rayo y el Córdoba tienen ahora cuatro.

Virtualmente salvado queda el Sevilla Atlético, que se dio un festín ante el Valladolid, cuyas opciones de acceder a la promoción quedan muy mermadas.

El camerunés Yan Brice Eteki y Marc Gual, con un triplete, sentenciaron en la primera mitad. Tras el descanso Ivi y José Ángel Carrilo ampliaron el festival del filial sevillista y Raúl de Tomás salvó el honor del equipo pucelano con un doblete