La Guàrdia Urbana de Barcelona ha denunciado al jugador del Barça Gerard Piqué por conducir sin puntos. Piqué ha sido parado por una patrulla de la Guardia Urbana en el distriro del Eixample poco antes de las 14.00 horas de la tarde, según informa la cadena SER y ha podido confirmar este periódico.

Los agentes se han acercado al vehículo del central porque estaba mal aparcado y han procedido a multarlo. A Piqué, que según fuentes policiales se ha mostrado colaborador en todo momento, se le ha pedido la documentación para rellenar la información de la sanción. Al introducir sus datos en el sistema, los agentes han comprobado que estaba circulando sin ningún punto en el carné porque la Dirección General de Tráfico (DGT) se los retiró por infracciones previas al volante.

Ante esta situación, los agentes han denunciado al futbolista por conducir sin puntos, que según sentencias recientes del Tribunal Supremo ya no se considera una falta administrativa, sino un delito contra la seguridad vial que podría ser penado con multa, horas de servicio a la comunidad o penas de prisión de hasta seis meses.

Según el artículo 384 del Código Penal, "el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días".

Hace pocas semanas, circuló un vídeo en el que aparecía Piqué acudiendo a un entrenamiento del Barça con una bicicleta con motor. El hecho de que no tuviera puntos en el carnet de conducir podría explicar por qué estaba usando este vehículo.

Otras infracciones

El central del Futbol Club Barcelona ya había sido sorpendido anteriormente en varias ocasiones cometiendo infracciones de tráfico. Hace unos cuatro años, el Juzgado de Instrucción número 5 de Barcelona impuso una multa de 10.500 euros a Piqué por el altercado con un agente de la Guardia Urbana en la madrugada del 13 de octubre de 2014 en la capital catalana. La sentencia le atribuyó una falta contra el orden público de ofensas a los agentes de la autoridad.

Pero anteriormente, en 2011, el futbolista fue retratado por una usuaria de Twitter saliendo del Camp Nou en su vehículo con Milan en el regazo mientras Shakira conducía. Tras el partido del Barça-Getafe, la pareja decidió abandonar el estadio y en vez de hacerlo con el pequeño Milan sentado en la sillita reglamentaria, lo hicieron con el bebé en una mochila portabebés sobre el regazo de Piqué.