No es la primera vez y tampoco será la última. El Córdoba CF Genuine tuvo el reconocimiento de El Arcángel en la previa del encuentro del domingo ante el Algeciras. Sobre el césped del coliseo ribereño la afición reconoció a la expedición cordobesista desplazada a Sevilla, el fin de semana, para disputar -y disfrutar- la segunda fase de la Liga Genuine, encabezada por su técnico, Pepe Carmona, así como el delegado, Carlos Losada, el fisio Aurelio Cabezas y los utilleros Rocha y Luis Javier. El momento, como otros anteriores ya vividos, fue especial. Los casi 9.000 espectadores que se dieron cita aplaudieron y reconocieron con especial cariño la representación blanquiverde en esta Liga Genuine, en la que se pudo ver al consejero delegado, Javier González Calvo, en la previa de uno de los partidos haciendo piña con los cordobesistas: Antonio, Juan Antonio, Manolo, Jesús, Fernando, Dani, Carmona, Carlos, Kiko, Calero, Ramsés, Quintana, José, Adri y Yosu fueron los únicos, de hecho, que dejaron bien alto el pabellón blanquiverde el pasado fin de semana.

Ganaron por idéntico resultado, 2-1, sus tres encuentros que les enfrentaron al Fundación Eibar, al Fundación Reus (con el que abrieron la fase) y ante el Deportivo Alavés. El sistema de competición de esta Liga Genuine tiene sus particularidades: los encuentros se disputan en cuatro tiempos de diez minutos cada uno de ellos y se puntúa cada una de ellas. Un punto por victoria y ninguno en caso de empate o derrota. Además, se añaden tres puntos por el partido ganado, dos por el empate y uno en caso de derrota.

Así, más allá de lo que ocurra con el primer equipo blanquiverde, con su filial, el fútbol base o el femenino, el que único que garantiza la alegría en el Córdoba CF es el grupo de la Liga Genuine.