Con marejada tanto del exterior como del interior, el capitán blanquiverde ha querido zanjar pronto el asunto sobre un posible mal ambiente en la primera plantilla del Córdoba CF. Por su parte, ha confesado que al que fuera hasta hace un mes técnico cordobesista, Rafael Berges, “no se le ha hecho la cama, como así se ha querido dar a entender”.

Cuando el primer capitán de un equipo habla, los demás integrantes otorgan. En el Córdoba CF, las palabras de Gaspar crean asentimiento en el seno de la plantilla blanquiverde. A su alrededor hay un halo de seguridad y rotundidad fuera de toda duda.

Con la temporada cordobesista finalizada en cuanto a objetivos, es momento de analizar las actuaciones personales y colectivas. Así como de encarar la próxima temporada para no volver a cometer los mismos errores. Sin antes olvidar que restan cuatro encuentros en los que los hombres de Esnáider se juegan la reputación y honra de un equipo en horas bajas.

Por todo ello, el defensa ha comparecido ante los medios de comunicación para exponer cuál es el sentir del vestuario. Gaspar ha asegurado que la campaña cordobesista ha sido una de las “mejores” de los últimos años. Asimismo, el central aseguró que “las críticas des del exterior han provocado que los jugadores estén “dolidos”. No obstante, continuó, “entiendo (las críticas), pero, a veces, éstas duelen”.

El ex jugador del Atlético de Madrid, Valladolid o Alavés, entre otros, defendió el buen hacer de los suyos, pues “hasta hace dos semanas teníamos opciones de jugar el play off y ahora parece que nos arrastramos, cuando no es así”.

Si en la jornada de ayer, Pedro reconocía que los errores en los partidos fuera del Arcángel les habían condenado. Gaspar compartía esta mañana las declaraciones de su compañero porque, según él, “fuera de casa no hemos estado a un buen nivel. El equipo baja mucho su rendimiento”.

Cuestionado sobre las causas de esta debacle como visitante, el futbolista no ha supo dar una explicación lógica al asunto, dado que “no se varía el sistema ni la forma de jugar y la intensidad durante la semana es la misma”.

Una vez analizada la situación, Gaspar prosiguió con un mensaje de optimismo al entender que “hay que levantarse y seguir”. Sus palabras van hacen alusión al comportamiento de la afición, dado que el deportista cordobés espera encontrar “un estadio animado y apoyando al equipo”.

En el aspecto personal, el defensa finaliza contrato a final de temporada. Las lesiones en esta campaña no le han respetado y, aunque se ha reincorporado con el grupo, se ha mostrado cauto al no querer forzar su recuperación.

Para Esnáider, el veterano jugador es un fijo en su once de gala. Algo que halaga a Gaspar, pues “que el entrenador confíe en mi me da mucha más tranquilidad y confianza a la hora de trabajar. De todas formas, lo importante, es el beneficio del equipo”. Aunque si por él fuera, y su cuerpo se lo permitiera, “está claro que quiero jugar este último tramo de liga y disfrutar del máximo de minutos posibles”.