Lebron James, a pesar de merodear el triple-doble y lograr canastas clave durante el partido, falló el tiro decisivo en la prórroga y no pudo evitar la tercera derrota en tres encuentros para Los Angeles Lakers, esta vez ante los San Antonio Spurs de Pau Gasol por 142-143.

La experiencia de los tejanos se impuso finalmente a la velocidad que imprimieron los californianos (41-7 en puntos al contraataque). Para ello, contaron con unos extraordinarios Lamarcus Aldridge, autor de 37 puntos y 10 rebotes, y Demar Derozan, con 32 tantos y 14 asistencias. Gasol contribuyó con 9 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 18 minutos. James firmó 32 puntos, 14 asistencias y 8 rebotes.

PRIMER TRIUNFO DE VISITANTE

Por su parte, su hermano Marc surgió por primera vez en lo que va de temporada con un doble-doble y de inmediato se hizo sentir en el juego de equipo de los Grizzlies de Memphis que vencieron a domicilio por 84-92 a los Jazz de Utah. Gasol consiguió un doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes que lo convirtieron en el jugador más completo de los Grizzlies (2-1), que ganaron su primer partido fuera de su campo. El jugador de Sant Boi disputó 34 minutos antes que saliese del partido por seis personales, anotó 6 de 15 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal.

Ricky Rubio siguió como titular, pero sin tener inspiración encestadora y acabó el partido con apenas seis puntos en los 29 minutos que disputó. Anotó 1 de 8 tiros de campo, incluido un triple de cinco intentos, y estuvo perfecto 3-3 desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou repartió cinco asistencias, capturó cinco rebotes defensivos, recuperó un balón, perdió dos, puso un tapón y cometió cuatro faltas personales. Los Jazz (1-2) acabaron el partido con apenas un 35 por ciento (29-82) de acierto en los tiros de campo.

OTROS PARTIDOS

El base estrella Stephen Curry anotó 29 puntos, incluidos 15 en el tercer periodo, y encabezó el ataque balanceado de los Warriors de Golden State que se impusieron con facilidad por 123-103 a los Suns de Phoenix.

El ala-pívot Markieff Morris aportó 28 puntos, incluidos seis triples, y capturó nueve rebotes, que lo situaron al frente del ataque de los Wizards de Washington, que se impusieron a domicilio, tras la prórroga (124-125), a los Trail Blazers de Portland y consiguieron el primer triunfo de esta temporada.

El pívot montenegrino Nikola Vucevic, con un doble-doble de 24 puntos y 12 rebotes, encabezó el juego interior de los Magic de Orlando, que sorprendieron a los Celtics de Boston a los que vencieron a domicilio por 90-93.

La figura del ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo sumó 31 puntos, 15 rebotes y cuatro asistencias para convertirse, de nuevo, en la gran figura del ataque de los Bucks de Milwaukee, que se impusieron por 124-113 a los Knicks de Nueva York y se mantienen invictos esta temporada.

El alero Kawhi Leonard, con 22 puntos, y el base Kyle Lowry, que aportó un doble-doble (16 tantos y 14 asistencias), lideraron a los Raptors de Toronto para imponerse por 127-106 a los Hornets de Charlotte y mantuvieron el invicto.

El escolta Jimmy Butler volvió como titular de los Timberwolves de Minnesota, tras haber tenido un partido de descanso, y anotó 20 puntos que ayudaron a su equipo a derrotar 101-91 a los Pacers de Indiana.

El pívot DeAndre Jordan volvió a ser el jugador decisivo dentro de la pintura al aportar un doble-doble de 18 puntos y 16 rebotes que ayudaron a los Mavericks de Dallas a vencer por 115-109 ante los Bulls de Chicago y consiguieron la segunda victoria consecutiva.