Los hermanos Pau y Marc Gasol vivieron una jornada ganadora con sus respectivos equipos de los Spurs de San Antonio y los Grizzlies de Memphis, mientras que el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka también disfrutó de la victoria como titular de los Raptors de Toronto.

Los tres jugadores, con sus respectivas aportaciones como titulares, se convirtieron también en los mejores españoles que vieron acción en la jornada.

El mayor de los Gasol protagonizó su mejor actuación ofensiva en lo que va de temporada al aportar 19 puntos que ayudaron a los Spurs a vencer por 120-107 a los Clippers de Los Angeles. Su hermano Marc no tuvo la misma inspiración encestadora, pero si fue factor ganador en el juego de conjunto de los Grizzlies que se impusieron de visitantes por 97-98 ante los Trail Blazers de Portland. El jugador de Sant Boi disputó 35 minutos que le permitieron conseguir 16 puntos.

Ibaka mantuvo su condición de jugador clave en la labor de equipo de los Raptors que tuvieron que trabajar duro ante de imponerse por 119-114 ante los Bulls de Chicago.

El internacional español jugó 29 minutos en los que aportó 16 puntos.