La 19ª edición del torneo Internacional Ciudad de Córdoba Trofeo Cajasur 2018 Internacional Ciudad de Córdoba Trofeo Cajasur 2018terminó ayer con la disputa de las finales femenina y masculina, en ese orden, en una tarde calurosa pero también de alto nivel de juego dentro de la pista del club Sierra Morena.

En la final masculina, el cordobés Javi Garrido cumplió con los pronósticos y se proclamó campeón del torneo, junto a su compañero Álvaro Copero, tras vencer en la final por 7-5 y 6-2 al dúo integrado por Mario del Castillo y Jesús Espejo. El primer set estuvo marcado por la igualdad entre ambas parejas, puesto que ninguna era capaz de romper el saque. Pese a ello, los dos contendientes disputaron puntos de calidad que hicieron el deleite de los numerosos aficionados presentes. Con 6-5 en el marcador, Garrido ejecutó un golpe que castigó a sus rivales para darle el primer set.

La segunda manga ya fue de dominio claro de los futuros ganadores, puesto que rompieron el saque de Espejo y Del Castillo para situarse 3-2 y no darles opción alguna hasta establecer el 6-2 definitivo.

La última jornada del campeonato comenzó con la disputa de la final femenina que se adjucaría la pareja malagueña intregrada por Beatriz González y Carmen Villalba, que derrotaron a Carla Mesa y Lucía Martínez. Este choque estuvo también marcado por la emoción, puesto el primer set se decidió en el tie-break. Ya en la segunda manga, el duo costasoleño consiguió romper el servicio de Mesa y Martínez para ganar finalmente por 4-6.