Sergio García es el primer líder del Omega Dubai Desert Classic, que se disputa en el club Emirates, al finalizar la jornada con una brillante tarjeta de 65 golpes, 7 bajo par, por delante del chilenoFelipe Aguilar y del surafricano George Coetzee, ambos a un golpe de la cabeza.

“Fue una buena manera de empezar, una ronda sólida”, explicó el castellonense después de una primera vuelta en la que Tiger Woods vivió una pesadilla y acabó con 77 golpes, sin un solo birdie, a 12 de García.

Después de 18 meses ausente del circuito por sus tres operaciones de espalda, Woods reapareció sin buenas sensaciones el pasado fin de semana, jugando el torneo de San Diego de la PGA en el que se impuso el vasco Jon Rahm. El jugador californiano no pudo superar el corte y en Dubai sigue sin recuperar el toque que le llevó a alcanzar 14 títulos del Grand Slam y a dominar el ránking como numero uno del mundo.

“Intenté dar buenos golpes, pero no hice muy buen trabajo”, admitió Woods. “Solo al final, encontré algunas buenas sensaciones, pero el mal estaba hecho”, reconoció el golfista estadounidense, que tendrá complicado superar el corte del torneo.