El Córdoba Patrimono de la Humanidad ha conmemorado el aniversario de su histórico ascenso a Primera División en Mengíbar con una visita institucional a la Mezquita-Catedral. Allí, el presidente de la entidad blanquiverde, José García Román, ha declarado que con ese hito deportivo se alegró "por Córdoba y el tiempo nos ha dado la razón". Además, el presidente blanquiverde ha asegurado que aunque aún se está finalizando el estudio, cree que "el retorno" para la ciudad "estará en torno a los cuatro millones y medio de euros", aunque su principal satisfacción se centra en que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad Futsal "ha puesto a Córdoba en el mapa del fútbol sala nacional".

FOTOGALERÍA | Vea aquí las imágenes de la visita del Córdoba Patrimonio a la Mezquita-Catedral

El dirigente deseó que "ojalá sirva para que se amplíe a otras facetas, deportes y disciplinas", ya que a su juicio, "publicitariamente, el deporte es bastante importante". García Román ha valorado que aquel ascenso en Mengíbar "fue un momento entrañable, sin duda, dentro de la corta historia" del club, cuya "planificación va bien". Este período de confinamiento "ha permitido adelantar bastante y aunque algunos contratos están sin cerrar, las negociaciones están avanzadas y esperemos que pronto se puedan oficializar", anunció García Román.

Visita institucional a la Mezquita-Catedral de los miembros del Córdoba Futsal. FRANCISCO GONZÁLEZ.

También habló el presidente del Córdoba Patrimonio sobre los contactos con el Córdoba CF para retornar a la época de colaboración entre ambas entidades. Recientemente, el propio club de El Arcángel informó de una reunión entre dirigentes reunión entre dirigentesde ambas entidades y García Román ha reconocido que "fue una toma de contacto, tomar una cerveza con unos amigos y hablamos de todo". "Se tocó eso", reconoció el presidente blanquiverde, "pero tampoco fue para llegar a un acuerdo. Las negociaciones están abiertas y ojalá podamos llevar el escudo del Córdoba CF en el pecho", deseó García Román como "cordobesista" confeso.

El dirigente del Córdoba Patrimonio admitió que "la plantilla está prácticamente hecha", aunque también explicó que tienen "mucho miedo" porque "el presupuesto se va a encarecer bastante", adelantó, ya que "no podemos conformarnos con ser el decimocuarto" en la tabla clasificatoria. "Y más si suben dos equipos, porque aunque aún no se saben los descensos, se habla de que puede haber cuatro", explicó el dirigente. "Nuestro objetivo tiene que ser consolidarnos en la categoría y eso supone reforzar la plantilla", avisó, "lo que lleva a un gasto superior al del año pasado".

García Román detalló que tienen "dos o tres partidas para reducir unos 100.000 euros", pero "en el tema de público es más complicado", ya que "supone un tercio del presupuesto y el hecho de no contar con público supondría un duro varapalo".