Los planes van saliendo. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad está cumpliendo los objetivos marcados, según admitió el presidente, José García Román, en el acto de presentación de Dani Fernández, el primer refuerzo invernal para la plantilla que adiestra Miguel Ángel Martínez 'Maca'.

"La primera vuelta es excelente", dijo el mandatario, que resaltó que a pesar de la condición de recién ascendido, el equipo "no ha estado nunca en los puestos de descenso". En la pugna por evitar las dos últimas plazas de la Primera División de la LNFS, el cuadro blanquiverde ya tiene andada buena parte del camino. "Yo firmaba una segunda vuelta igual que la primera, porque con otros 14 puntos estaríamos más que salvados", indicó García Román.

Para el presidente cordobesista posee un gran valor el hecho de que el conjunto haya "dado la cara en todos los campos", mostrando en ocasiones una imagen que les hizo merecedores de mejor suerte. "En Jaén, en Mallorca... El equipo estuvo muy cerca de puntuar", ha recordado, si bien ha puesto el acento en el rendimiento en Vista Alegre. "Tenemos que hacernos fuertes en nuestra casa, que es donde hay que cumplir el objetivo", recalcó.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad está actualmente situado en la décimo tercera posición de la tabla, con 14 puntos sumados, y tiene cuatro de renta positiva sobre el primer equipo que ocupa puesto de descenso -Aspil Jumpers Navarra (10)- y cinco sobre el colista Pescados Rubén Burela (9), al que goleó por 5-1 en la visita de los gallegos al feudo blanquiverde.

El próximo sábado, el Córdoba recibirá en Vista Alegre al Levante -octavo clasificado, con 22 puntos- en un partido que puede resultar muy propicio para los de Maca, que en la primera vuelta dieron la campanada ganando por 1-2 en la cancha de los azulgranas. Para este próximo duelo, el Córdoba podría contar con su primera incorporación en el mercado de invierno, el cierre Dani Fernández.